El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum

La Patagonia llevó sus reclamos al presidente Alberto Fernández

Los representantes del Parlamento Patagónico se reunieron con Fernández y le presentaron una serie de reclamos de la zona sur como el diferencial en el precio de los combustibles.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes a los representantes de las provincias de la Patagonia quienes llegaron con una serie de reclamos para el gobierno nacional. Desde Río Negro viajaron los legisladores Elbi Cides y Alejandro Marinao.

Los rionegrinos participaron en Casa Rosada de la audiencia con el presidente Alberto Fernández, donde se concretó la entrega del documento elaborado por el Parlamento Patagónico en el marco de su primera sesión del año, realizada a principios de este mes en Santa Rosa, La Pampa.

Te puede interesar...

La actividad se desarrolló con la presencia de los referentes del cuerpo parlamentario regional que integran las provincias de Río Negro; Tierra del Fuego, Antártida e lslas del Atlántico Sur; Santa Cruz; Chubut; La Pampa y Neuquén.

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Elbi Cides, preside la Comisión de Parlamento Patagónico de Río Negro, mientras que Alejandro Marinao (Frente de Todos) es el vicepresidente de la comisión de la Legislatura de Río Negro.

El documento que se entregó al presidente está compuesto de siete puntos entre los que se destacan: Gestionar el pronto restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA), reiterar la necesidad de contar con tarifas diferenciales para los combustibles líquidos en la Región, instar nuevamente a la creación de un Régimen de Promoción de Empleo Patagónico, como el que ya cuenta el norte grande del país.

parlamento patagónico.jpg

Por otra parte se solicita avanzar para poder contar con más frecuencias aéreas de Aerolíneas Argentinas en los destinos Patagónicos, como así también contar con mayor presupuesto para LADE, empresa que conecta a las capitales de las provincias Patagónicas. Por otra parte, mejorar la conectividad digital en relación con las empresas proveedoras del servicio.

Además se pide realizar gestiones para conformar una Mesa Integral de Hidrógeno, que permita definir una agenda de trabajo para debatir y formular políticas que promuevan el desarrollo de energías renovables; insistir con la restitución del Régimen de Reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías que se realicen por puertos y aduanas ubicados al sur del rio Colorado, herramienta fundamental para la zona Patagónica, e insistir con el reclamo de soberanía sobre las lslas Malvinas, llevando adelante acciones que visibilicen de manera permanente la causa nacional sobre la Gesta, su pertenencia al Estado Argentino, el reconocimiento a nuestros Héroes y Heroínas, junto a la necesidad de continuar el con reclamo por la vía diplomática para su recuperación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario