La pandemia enfrenta a dos intendentes
Los contagios de coronavirus y las reglas de la cuarentena generan diferencias entre municipios vecinos, especialmente en los que están en los límites de dos provincias. Es el caso de Catriel, Río Negro y 25 de Mayo, en La Pampa. La intendenta catrielense, Viviana Germanier, y Abel Abeldaño, intendente pampeano, están enfrentados por la circulación de trabajadores, especialmente por la actividad petrolera.
Las diferencias se acrecentaron esta semana, cuando Catriel dejó de ser considerada una ciudad con circulación comunitaria de coronavirus por el gobierno nacional. Referentes de empresas petroleras y comerciantes piden que se permita un tránsito más fluido entre ambas ciudades.
Te puede interesar...
La ciudad pampeana no quiere que crucen rionegrinos. Germanier invitó, a través de una radio de 25 de Mayo, al jefe comunal Abel Abeldaño a una mesa de trabajo para flexibilizar el bloqueo entre ambas ciudades. La respuesta fue: “No me llamó, nosotros estamos enfocados en defender la salud, pareciera que Catriel está enfocado en defender lo económico y algunos necesitan prensa”
LEÉ MÁS
Leé más
Para Nación, Catriel dejó de ser ciudad con circulación comunitaria
La historia del "alien" que llegó de Paraguay a la Fiesta de la Manzana: "Traigo alegría y miedo"
Noticias relacionadas
Lo más leído













