La pandemia enfrenta a dos intendentes

Entre Catriel y 25 de Mayo hay diferencias en cómo manejar la cuarentena. Los pampeanos no quieren que ingresen trabajadores rionegrinos para prevenir contagios.

Los contagios de coronavirus y las reglas de la cuarentena generan diferencias entre municipios vecinos, especialmente en los que están en los límites de dos provincias. Es el caso de Catriel, Río Negro y 25 de Mayo, en La Pampa. La intendenta catrielense, Viviana Germanier, y Abel Abeldaño, intendente pampeano, están enfrentados por la circulación de trabajadores, especialmente por la actividad petrolera.

Las diferencias se acrecentaron esta semana, cuando Catriel dejó de ser considerada una ciudad con circulación comunitaria de coronavirus por el gobierno nacional. Referentes de empresas petroleras y comerciantes piden que se permita un tránsito más fluido entre ambas ciudades.

Te puede interesar...

La ciudad pampeana no quiere que crucen rionegrinos. Germanier invitó, a través de una radio de 25 de Mayo, al jefe comunal Abel Abeldaño a una mesa de trabajo para flexibilizar el bloqueo entre ambas ciudades. La respuesta fue: “No me llamó, nosotros estamos enfocados en defender la salud, pareciera que Catriel está enfocado en defender lo económico y algunos necesitan prensa”

LEÉ MÁS

Donan otro camión de frutas del valle para comedores

Qué dijo el Casino del Río sobre el pago de los sueldos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario