La oscura historia del bebé de un año raptado por su padre en Bariloche

El hombre, radicado en Estados Unidos, se lo llevó desde Bariloche a Buenos Aires de forma clandestina.

El miércoles pasado toda la provincia se conmocionaba por la búsqueda de un pequeño de tan sólo un año de edad que había desaparecido en Bariloche, y todas las sospechas apuntaban a que había sido raptado por su padre. El niño fue encontrado un día después en la provincia de Buenos Aires en buen estado de salud. Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que fue el progenitor quien lo tomó y se lo llevó de forma clandestina durante una visita.

Se había emitido la alerta nacional de búsqueda por la urgencia que ameritaba el caso, ya que su padre es un argentino radicado en los Estados Unidos y se temía que quisiera sacarlo del país de manera ilegal.

Te puede interesar...

La fiscal Betiana Cendón de Bariloche fue quien estuvo a cargo de la investigación y tras el hallazgo brindó algunos detalles. En diálogo con Bariloche200 contó que el menor fue encontrado en la localidad de Castellar.

"Esto se origina con un conflicto de familia. Había un encuentro en un lugar público al cual la madre accedió. En una circunstancia planeada, el padre tomó al menor y se lo llevó en un vehículo hacia Buenos Aires", expresó la funcionaria pública.

Agregó que la denuncia por parte de la madre se hizo el miércoles alrededor de las 18.30 y que el hecho ocurrió a las 16:30.

“Había un encuentro en un lugar público. La madre, que está radicada en Bariloche, accedió a que el padre viera a su hijo. Es una persona que está radicada en los Estados Unidos. El padre tomó al menor y se lo llevó. Aparentemente fue una circunstancia planeada por el padre. Se lo llevó clandestinamente del lugar. A partir de eso empezamos a trabajar con todos los operativos de ruta. Verificamos el rodado. Se trataba de un rodado de alquiler", contó Cendón.

bebé raptado en bariloche

Señaló que el padre no tenía antecedentes, que la pareja está atravesando una separación muy próxima y actualmente se encuentran en pleno litigio.

El niño fue hallado en buenos Aires y de inmediato fue entregado a los abuelos paternos y una tía materna. La madre viajó de forma inmediata al lugar ara el reencuentro.

Se trata del segundo caso con características similares ocurrido en Bariloche. En agosto pasado un hombre también raptó a la hija de 6 años de la puerta del colegio y la trasladó hasta Buenos Aires. Tras un fuerte operativo y una rápida investigación lograron encontrarla en buen estado de salud en San Justo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario