Tras el robo, los egresados de la escuela 293 cumplirán el sueño de viajar a Bariloche

Provincia y Municipio enviarán los aportes que faltaban tras el robo que sufrió el colegio.

Tras el lamentable robo que sufrió la escuela primaria 293 del barrio Del Trabajo, la solidaridad no se hizo esperar. Gracias a los aportes del gobierno Provincial y Municipal los chicos de séptimo grado podrán cumplir el sueño de viajar a Bariloche.

La noticia se conoció el viernes pasado y llenó de bronca a toda la comunidad educativa y a la ciudad, porque tras ingresar y romper parte del mobiliario los ladrones se llevaron varios elementos y lo más dramático, el dinero para el viaje de egresados.

Te puede interesar...

Fue un total de 30 mil pesos que estaba destinado a pagar parte del viaje de fin de año a Bariloche.

“Estamos felices de anunciar que nos llamó el gobernador, Alberto Weretilneck, y el intendente, Aníbal Tortoriello, y nos garantizaron la acreditación del dinero que falta para poder viajar. El viaje a Bariloche está garantizado: los chicos salen de la terminal de colectivos en la madrugada del domingo”, contó a LM Cipolletti la vicedirectora del colegio, Mónica Gerbaldo.

Además, dijo que el viernes tendrán la cena de despedida.

“Hubo mucha colaboración de todos lados. Desde el CPE nos dieron cajones de pollos para poder hacer una polleada el fin de semana, y una escuelita de fútbol también prestó colaboración. Estamos felices”, indicó Gerbaldo.

Dijo que, tras el relevamiento, también advirtieron que les robaron una guitarra criolla y un parlante. Todo lo que son elementos iniciarán el reclamo para que les cubra el seguro.

La investigación

Según se conoció, las pericias llevadas adelante por los peritos de Criminalística y las fuerzas de seguridad buscaban dar con testigos y el material de video de cámaras de seguridad cercanas. De acuerdo a fuentes policiales, la sospecha principal recae en personas allegadas al establecimiento escolar o a ex alumnos, que conocían la disposición de las oficinas y que, en esos lugares, se guardaba dinero para el esperado viaje de los alumnos.

Hace algunos días comenzó a circular en Facebook un escrache virtual contra dos personas, uno mayor de edad del barrio carracas y un adolescente del barrio La Paz. Aseguran, serían las dos personas vinculadas al robo.

Desde el colegio dijeron no tener información al respecto y que es materia de investigación de las autoridades competentes, la Justicia y la Policía, y que no apoyan este tipo de escraches públicos sin tener pruebas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario