Le robaron el dinero para el viaje de egresados a los alumnos de la escuela primaria 293

Viajan en siete días y les falta $30 mil. Piden ayuda para no perder el sueño de conocer Bariloche.

Los ladrones no tuvieron piedad esta madrugada cuando entraron a la escuela primaria 293, causaron destrozos y se robaron parte del dinero para el viaje de egresados. A una semana de partir a Bariloche, la comunidad educativa pide colaboración para que los chicos puedan cumplir su sueño. “Pedimos por favor a los vecinos o algún político que nos ayude porque trabajamos todo el año para conseguir el dinero”, relató la directora entre lágrimas.

Alrededor de las 6 de la mañana el sereno de una obra lindante dio aviso a la policía sobre un robo que se estaba produciendo en la escuela primaria ubicada en Ceferino Namuncurá 1402. Cuando llegaron los efectivos encontraron que habían ingresado por la zona trasera al área de la administración, y los peor aún estaba por venir.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti la directora, Mónica Gerbaldo, contó que ingresaron por la zona del patio, rompieron la malla de alambre que reviste a la ventana e ingresaron a la dirección y a la secretaría.

“Entraron por el patio y con un alicate cortaron los alambres de la ventana. Desarmaron la estructura e ingresaron a la dirección y a la vice. Tiraron y rompieron todo buscando dinero. Se llevaron $30 mil que teníamos destinado al viaje de estudios a los chicos de séptimo grado y a los regalos de fin de año”, indicó. Dijo que por suerte no se llevaron todo ya que el dinero estaba escondido en varios lugares. También se llevaron una filmadora y dos grabadoras de audio utilizadas por los talleres de periodismo.

Robo colegio 293

“La comunidad educativa trabajó todo el año para recaudar los fondos. Vendían heladitos, mercadería en el kiosco y muchas otras actividades. Costó mucho juntar la plata, y está en juego el viaje a Bariloche de 21 chicos que tiene fecha para el 6 de diciembre”, explicó Gerbaldo y no pudo contener las lágrimas.

Las oficinas quedaron revueltas y destruidas. Había manchas de sangre por lo que creen que se cortaron. Además, se cree que los ladrones tenían información de que en ese lugar estaba guardado el dinero.

“Apelamos a la solidaridad de los vecinos, del ministerio de Educación o del gobernador, para que los chicos cumplan el sueño de viajar. Somos una verdadera comunicad que trabajó mucho, y esto nos llena de angustia. Estamos sin tiempo, en siete días los chicos tienen que estar viajando. Más que un robo, fue un golpe a nuestro corazón. Nunca nos había pasado algo así”, relató emocionada la directora.

Durante el turno mañana el colegio no abrió sus puertas por el robo y los trabajos de criminalística. A la tarde se normalizarán las actividades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario