El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
46% Hum
LMCipolletti Cannabis

La ONG Cannabis Medicinal Río Negro participará de investigación científica

Demandará una inversión que supera el millón de pesos y contará con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que aprobó el trabajo conjunto de este núcleo asociativo.

La ONG Cannabis Medicinal Río Negro (Ca.Me.R.N.) con base en Cipolletti, junto a la Asociación Civil Cultivo Mi Medicina de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), participarán de un proyecto de investigación científica de la planta de cannabis para uso terapéutico. El mismo contará con una fuerte inversión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que aprobó el trabajo conjunto de este núcleo asociativo.

Al respecto, Fernanda Canut, presidenta de la ONG Cannabis Medicinal Río Negro, expresó: “Estamos enormemente emocionados. Esto viene a impulsarnos a dar un pasito más en este largo camino que venimos transitando hace años. Con muchos esfuerzos y sacrificios, trabajando mano a mano con un equipo de profesionales de la salud, cultivadores, pacientes y sus familias… con todos y cada uno de quienes conformamos Ca.Me.R.N.”

Te puede interesar...

A su vez señaló que “quienes venimos promoviendo y avanzando seriamente en materia cannabis -y sus múltiples usos y propiedades- estamos convencidos que para dar pasos firmes y seguros en la provisión de respuestas a las y los usuarios terapéuticos lo mejor es el trabajo en equipo y conjunto”.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Civil Cultivo Mi Medicina, Karina Romanelli, contó su entusiasmo al enterarse de la aprobación del proyecto: “Estamos felices y a la espera de las indicaciones formales que debemos cumplir. Esto implica la protocolización de todo el proceso de investigación, análisis de los resultados de laboratorio, el despliegue de mucho trabajo, esfuerzos y sobre todo un gran gran avance que redundará en benefició de toda la comunidad”.

En cuanto al proyecto, Canut manifestó que “se investigarán pautas de cultivo y elaboración de productos derivados de cannabis. Esto apunta a que las y los usuarios de cannabis accedan a productos que deriven de un cultivo seguro y sean de composición y calidad seguras. Es decir, el acceso a una terapéutica cannábica segura”.

ONG Cannabis medicinal
La ONG Cannabis Medicinal Río Negro participará de investigación científica

La ONG Cannabis Medicinal Río Negro participará de investigación científica

Además destacó que “es un desafío inmenso y de igual magnitud el valor y avance que implica su concreción (no sólo para nuestra ONG sino para toda la comunidad en su conjunto y la región). Son muchísimas las experiencias y conocimientos que tenemos en materia de cannabis y vamos a seguir sumando conocimientos de forma permanente”.

La investigación multidisciplinaria será dirigida por la Dra. Susana Pasquaré (Directora del laboratorio de Cannabinología del INIBIBB-CONICET-UNS y CERZO). En tanto, el grupo de investigación estará compuesto por el cipoleño y miembro de Cannabis Medicinal Río Negro, el Licenciado en Biotecnología Nicolás Boaretto; la Doctora Ana Clara Pascual; el Bioquímico Pablo Milano (INIBIBB-CONICET-UNS) y el Magister Franciso Mora (CERZOS-CONICET-UNS).

“Este nuevo desafío nos demanda seguir estando a la vanguardia de saberes en materia de cannabis y su cultivo, para el bienestar y la salud. A más conocimientos, más podremos avanzar en la deconstrucción de prejuicios que aún se necesita y sobre todo terminar con la criminalización, persecución y detención tanto a usuarias/os como cultivadores de cannabis”, expresó Canut.

Para finalizar también transmitió un "especial agradecimiento a la Dra. Susana Pasquaré, quien hizo posible pensar en llevar adelante un proyecto de investigación; y que sea haga de manera conjunta entre las dos organizaciones, como somos Cannabis Medicinal Río Negro y Cultivo Mi Planta".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario