La OIT intercede por Sitramuci ante el gobierno nacional

La entidad mundial del trabajo dio curso a las denuncias del gremio por una presunta persecución.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Suiza, ha resuelto intervenir ante la denuncia efectuada por el gremio Sitramuci contra el intendente Aníbal Tortoriello y el Municipio y ya ha puesto en comunicación del asunto al gobierno nacional argentino. La conducción del sindicato denunció a la actual gestión de la comuna por presunta discriminación, persecución y prácticas desleales.

Hace por lo menos dos años que prevalece la tensión en las relaciones del Ejecutivo cipoleño con Sitramuci.

Te puede interesar...

Ayer, el referente Omar Meza destacó la trascendencia de la decisión adoptada por la OIT, dada la gravitación mundial de esta instancia.

“Le informo que su comunicación ha sido puesta en conocimiento del Gobierno de Argentina para que proporcione sus observaciones respecto de los temas mencionados”. Karen Curtis Funcionaria de la OIT en respuesta a Omar Meza

Tal lo referido por el gremialista, Karen Curtis, jefa del Servicio de Libertad Sindical del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, le envió días atrás una nota oficial en la que le comunica la intervención de la OIT en la denuncia de “actos de persecución” en que habría incurrido el Municipio y el intendente “en contra de dirigentes y delegados”.

Al respecto, la funcionaria menciona “el despido de un delegado sin habérsele respetado el fuero sindical así como la imposición de sanciones a todos aquellos que participaron en asambleas sindicales en julio de 2018”.

LEÉ MÁS

Vialidad Nacional visitó la ciudad para interiorizarse sobre el estado de las rutas

Peronistas cipoleños apoyan la candidatura de Alberto Weretilneck

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario