La nueva Estación Transformadora de Cipolletti estará lista en siete meses

Se invirtieron $254 millones y se logrará que la ciudad tenga autonomía energética y no dependa de la Estación Alto Valle. Además la Planta Potabilizadora de Agua no sufrirá más cortes de luz.

El gobernador, Alberto Weretilneck, junto al intendente, Aníbal Tortoriello, recorrieron la obra de la nueva Estación Transformadora de Cipolletti. Aseguran que en 7 meses podrá estar funcionando y abasteciendo de energía a la ciudad. “Esta obra permite autonomía y previsibilidad para los próximos 20 años”, afirmó Weretilneck.

Los funcionarios recorrieron el avance de las obras instaladas en el predio de transcomahue sobre calle San Luis.

Te puede interesar...

“La estación transformadora recibe y distribuye toda la potencia en la ciudad. Ahora dependemos de la estación Alto Valle, y del que tienen otras ciudades. Se invirtieron más de $200 millones. Esto permitirá autonomía y previsibilidad por 20 años. Además, vamos a hacer una obra de cableado subterráneo y el abastecimiento a la Planta Potabilizadora de Agua evitando cortes de agua con cada fenómeno que corta la luz, como el viento. Los cipoleños tendrán siempre agua potable en sus casas”, afirmó Weretilneck.

La obra, a través del Plan Castello, tiene un avance en los trabajos de un 25% y se prevé que esté lista a mediados de septiembre.

En el lugar ya fue instalado un transformador de potencia de 30 MVA que el Gobierno de Río Negro adquirió a través de la empresa estatal Transcomahue, junto los denominados equipos mayores, que son todos los elementos de potencia, protecciones, transformadores auxiliares y equipamiento de maniobras necesarios para su funcionamiento. Ni bien arribó, en diciembre pasado, fue colocado en su posición definitiva, donde aguarda su energización.

La obra civil tiene una valorización de unos 196.000.000 de pesos, a lo cual hay que añadir la compra del transformador y los equipos de potencia asociados, lo cual suma otros 58.000.000 de pesos a la inversión global.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario