La nueva denuncia que complica al cantante Axel

Se radicó ayer al mismo tiempo en el que se conoció la suspensión de la investigación en Cipolletti por falta de pruebas.

En el mismo momento en que se conoció el lunes que en la Fiscalía cipoleña se archivaba la denuncia por abuso sexual contra el cantante Axel, se formalizaba una segunda denuncia penal en una provincia del litoral. El abogado contó a LM Cipolletti que se trata de otra joven, mayor de edad, que lo denunció por un abuso sexual simple.

La información la confirmó el abogado José D’Antona, y no quiso dar mayores detalles para no entorpecer la investigación. Según lo que expresó, la víctima sería una joven mayor de edad y el delito estaría tipificado como abuso sexual simple, la misma carátula que la investigación que inició en octubre pasado en Catriel y que ayer quedó suspendida por falta de pruebas.

Te puede interesar...

D’Antona ya había indicado meses atrás que estaban manejando alrededor de 6 hechos más, con similares características, pero que las jóvenes no se animaban a denunciar por la repercusión que esto podría llegar a tener y para evitar al revictimización. Además, dijo que la difusión de la denuncia que se tramita en Cipolletti no jugó a favor ya que se expuso a la joven.

La segunda denuncia penal se radicó ayer por la mañana en una provincia del litoral y se sabrá en los próximos meses cómo avanza, una vez que se logre aportar las pruebas suficientes para llegar a una formulación de cargos. Además, el abogado de la joven de Catriel, pedirá a la fiscal cipoleña Rocío Guiñazú, que esta nueva denuncia sea tomada como prueba ya que da cuenta del modus operando que tendría el cantante.

José D'Antona

El abogado detalló cómo era el modus operandi del cantante

José D’Antona, contó que el artista tendría un modus operandi que repetía en cada accionar. Tras conocerse la primera denuncia dijo que tomaron contacto con otras 6 chicas que relataron situaciones similares con Axel Patricio Fernando Witteveen. “Hay entre 5 o 6 chicas más que sufrieron algún hecho similar, y se las puede dividir en dos grupos: fanáticas y personas convocadas por un trabajo en particular”, afirmó, dando a entender que utilizaba la excusa del “servicio” para someterlas.

Dijo que él podría dividir a las víctimas en dos grandes grupos: fanáticas y personas que ofrecían servicios similares. “Esto deja ver un modus operandi. Este grupo tiene un denominador común: no son fans ni tienen nada que ver con el medio, y el denominador común es en cuanto al tipo de trabajo que hacen (masajistas). Son chicas que no se conocen entre sí, de provincias distintas, situaciones distintas, pero que coinciden en haber sufrido hechos en circunstancias similares”, afirmó D’Antona.

#Intrusos on Twitter
#Intrusos on Twitter

LEÉ MÁS

Fiscalía archivó la causa por abuso sexual contra Axel por falta de pruebas

Comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal

El abogado de la joven que denunció a Axel por abuso detalló cómo era el modus operandi del cantante

Oscar Pandolfi defenderá al cantante Axel de la acusación por abuso sexual

Johnston: "Lo que haya ocurrido esa noche pasó desapercibido"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario