Denuncia: tras romper el silencio, Axel no se dejó hacer la pericia psicológica

El cantante habló por primera vez tras la denuncia de abuso sexual.

Alberto Rivero / riveroa@lmneuquen.com.ar

A casi un mes de la denuncia, los primeros avances en la causa por abuso sexual simple parecen ser negativos. El abogado de la joven, Ángelo Zamataro Amaranto, confirmó a LM Cipolletti que el cantante rechazó el pedido de una pericia psicológica. "El 31 de octubre asentamos un pedido de pericia para él y la rechazó. Cuando presentamos la denuncia la primera prueba pedida por la Fiscalía fue una pericia a mi cliente, a fines de verificar si tiene tendencias a la fabulación, confabulación o simulación, y se hizo sin ningún problema. Pedimos lo mismo para él, pero no la quiere hacer", expresó.

Te puede interesar...

El letrado dijo que es tarea de la Fiscalía ver la posibilidad de que se lo exijan, incluso a través de un juez. "Nosotros pedimos las pruebas que creemos pertinentes, y él puede decir que no o que sí, pero Fiscalía puede ordenar. Nos llama la atención que no la quiera hacer, quien nada oculta nada tiene que temer", añadió. En ese sentido, informó que una pericia psicológica puede aportar información muy relevante, como conocer si la persona miente, si tiene una patología, si es inimputable o actuó sin frenos inhibitorios, es decir, bajo efectos de alguna circunstancia que le impidiera el control de las respuestas impulsivas. En estos exámenes los profesionales están dispuestos por la Justicia y son imparciales.

"Nosotros pedimos igualdad, que de por sí ya no la tenemos porque la joven es mujer y una persona humilde, por el contrario, él es hombre, millonario y famoso. Además, es necesario producir la prueba de inmediato puesto que el denunciado tiene tiempo y recursos para prepararse para una pericia y, una vez coucheado, salir holgado del análisis. Cualquiera que se niegue a una pericia da a entender otra cosa", afirmó Zamataro Amaranto.

Según indicó, el pedido se remitió a través del Ministerio Público Fiscal, y de allí a la defensa a cargo del cipoleño Oscar Pandolfi. "Si sos inocente, no tenés por qué tener miedo a realizarte una pericia psicológica", reiteró. Sobre los fundamentos con que Axel acompañó su negativa, dijo que fueron jurídicos, de una interpretación del principio de igualdad de armas que "no comparto". "Podría fundamentar que no puede porque está de gira, y proponer hacerla más adelante. Eso sería más creíble", criticó.

Desde la Fiscalía, a cargo de Rocío Guiñazú, indicaron que no se puede obligar al imputado a practicarse una pericia psicológica ya que se lo considera sujeto de prueba, es decir, es él quien de forma voluntaria responde los cuestionarios: si no hay voluntad el test no se puede realizar. Además, el denunciado tiene derecho de no autoincriminarse.

“Si sos inocente, no tenés por qué tener miedo a realizarte una pericia psicológica. Es necesario producir la prueba de inmediato. El denunciado tiene tiempo y recursos para prepararse para una pericia”, Ángelo Zamataro Amaranto, abogado de la denunciante.

“Cuento los minutos para que la verdad salga a la luz”

Tras un mes prácticamente de silencio, con shows suspendidos y sin contacto con los medios, Axel dio la cara durante un recital en Entre Ríos. Habló sobre su situación personal y dijo que él y su familia están atravesando un momento triste y doloroso. El mismo mensaje subió a las redes sociales.

Fue el domingo por la noche en la Fiesta Nacional de la Avicultura que se realiza en la ciudad de Crespo. Ese fin de semana los afiches que promocionaban su presentación habían sido intervenidos con una franja roja en su cara con la palabra “abusador”, y se manejaba la posibilidad de que se suspendiera el recital. Pero Axel sorprendió subiéndose al escenario y mostrándose cabizbajo y melancólico, aunque sin negar lo denunciado por la joven rionegrina.

“Esta noche voy a dar el concierto más importante de mis 20 años de carrera. Esta noche es muy especial para mí, por muchísimas razones. Hoy les agradezco a todos y a todas desde lo más profundo de mi corazón por permitirme ser parte de esta fiesta y por permitirme estar en su casa. Gracias por su esfuerzo y su confianza. Hoy los quiero invitar a que nada ni nadie nos robe la felicidad, la alegría, las ganas y los derechos de disfrutar de esta fiesta tan linda”, dijo.

“Como ustedes bien saben, mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso. Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz, y tenemos plena confianza en la Justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca. Y cuando sea así, sabremos que en la unión está la fuerza, pero en la unión que busca la verdad y la justicia verdadera. Por esta noche les voy a estar eternamente agradecido. Quedará en mi memoria por siempre. Gracias por su amor, por su presencia, por su entrega y su confianza. En mi corazón sé que esta noche en Crespo, Entre Ríos, voy a dar el concierto más importante en mis 20 años de carrera. Gracias por confiar y creer en mí y en mi música”, relató antes de cantar “Afinidad”.

“Mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso. Tenemos plena confianza en la Justicia para que la verdad prevalezca”. Axel.

Embed

Se suma otra denuncia penal

El abogado José D’Antona, uno de los letrados que asisten a la joven de Catriel, confirmó que otra mujer está en condiciones de presentar una denuncia penal contra Axel. La denunciante es mayor de edad y oriunda de Entre Ríos. Se contactó luego de que una periodista contara en televisión una situación de acoso vivido tras una entrevista con el cantante hace más de 10 años. Tras el dramático relato, recibió por redes sociales mensajes de 6 personas que describieron hechos similares, una de las cuales es la de Catriel y la otra la de Entre Ríos. El abogado dijo que el delito no está prescripto. Sobre la causa iniciada en Cipolletti aseguró que en un año se podría llegar a juicio dados los plazos del nuevo Código Procesal Penal de Río Negro. “Si se cumplen los plazos, en un año se podría estar en juicio”, afirmó.

LAM on Twitter

LEÉ MÁS

Axel reapareció tras la denuncia por abuso sexual: "Que nadie nos robe la felicidad"

Patricia Sosa contó que Axel "está muy mal" tras la denuncia por abuso

Una joven denunció en Cipolletti al cantante Axel por abuso sexual

Oscar Pandolfi defenderá al cantante Axel de la acusación por abuso sexual

Johnston: "Lo que haya ocurrido esa noche pasó desapercibido"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario