Johnston: "Lo que haya ocurrido esa noche pasó desapercibido"

Lo dijo el intendente de Catriel, a LMN, respecto de la denuncia contra Axel.

Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar

La noticia de que Axel abusó presuntamente de una joven de Catriel que fue a su tráiler a brindarle un servicio estético se comenta en cada una de las esquinas y comercios de la localidad petrolera.

Te puede interesar...

Carlos Johnston, el intendente de la localidad, que sabe del impacto de las noticias, a partir de su desaparición en enero de 2012 que llegó a todos los medios del país, dialogó con LMN y se mostró preocupado, pero predispuesto a brindar contención a la víctima y todo lo que requiera la justicia rionegrina.

“Como toda noticia tuvo mucho furor y era el comentario obligado de los vecinos de Catriel”, dijo el intendente a la vez que aclaró: “a la víctima la hemos preservado. Conozco a la madre, con la que tengo una excelente relación. Por ahora la familia está bien, pasando la etapa de impacto y exposición”.

“Si pasó lo que dijo la víctima, es grave, y nosotros vamos a colaborar en todo. Si nos piden una contención para la joven, lo vamos a hacer porque en el municipio contamos profesionales en la oficina de atención a la víctima de violencia”, adelantó Johnston.

“Que haya sucedido en Catriel es una macana, yo hubiese preferido que no, pero bueno sucedido, hay una denuncia y la Justicia deberá dilucidar lo que ocurrió”, aclaró el jefe comunal de la localidad petrolera.

Carlos Johnston intendente catriel.jpg

La frustrada fiesta del Petróleo

La cuarta edición de la Fiesta Provincial del Petróleo pasará a la historia como la más larga, trágica y resonante.

La fiesta estaba prevista para que se realizará entre el 8 y 10 de diciembre de 2016. Por el escenario pasaron banda tales como Los Huayras, Catupecu Machu y Trulalá. Su convocatoria, en las jornadas del 8 y 9, fue de alrededor de 15 mil personas por noche.

Pero el viento, con el cual se convive y lidia en forma cotidiana por estos lares, iba a jugarle una mala pasada al festejo.

Las fuertes ráfagas, provocaron la destrucción de varios stands de los comerciantes y una de las globas que se habían montado en el predio de la fiesta.

Uno de los comerciantes, oriundo de Córdoba, al ver toda su mercadería arruinada murió de un infarto ante el asombro y horror de los organizadores.

La cuestión climática y la muerte del vendedor, obligó a la comuna a suspender la noche del 10 de diciembre en la cual se elegiría a la reina del Petróleo y cuyo cierre estaría a cargo de Axel, por lo que se esperaba una concurrencia superior a las 20 mil personas.

axel catriel0.jpg

Los imprevistos parecían arruinar absolutamente todo, pero las conversaciones con el agente del cantante y un par de hojeadas en su apretada agenda permitieron reprogramar el cierre de la fiesta para marzo de 2017, donde no solo cantaría Axel sino que la noche estaría a pleno con la participación de bandas locales y la coronación de la reina de los petroleros.

La noche del show

Tres meses después llegaba el cierre de la Fiesta Provincial del Petróleo. La noche elegida fue la del viernes 3 de marzo. La corona de reina Provincial del Petróleo recayó en Carolina Cuevas, una joven de 19 años oriunda de General Roca, como primera princesa se la eligió a Mayra Yanina Rebolledo (17) de Catriel y como segunda princesa Ariadna Micaela Sisterna (18) de Lamarque.

catriel reina petroleo.jpg

En medio toda la expectativa que había por escuchar a Axel, fue que se produjo el abuso que denuncia una joven de Catriel en la justicia rionegrina.

Para que Axel participara del cierre del festival la comuna desembolsó 721.000 pesos más viáticos, por lo que se estima que el cantante costó unos 800 mil pesos.

El intendente de Catriel recordó que al cantante lo eligió la comisión del festival. “Yo lo único que pedí, que fuera un artista que les gustara a los jóvenes y que fuera convocante”, explicó.

Axel arribó a la localidad en horas de la tarde, “paró en el hotel Las Moras y previó a su actuación se lo trasladó en una combi hasta al predio donde se quedó en el camarín, que está a unos 20 metros del escenario, concentrándose o algo así”, detalló Johnston quien no se cruzó con el artista hasta el cierre del evento cuando lo saludó y le agradeció por una cuestión protocolar.

El camarín, es un tráiler que prestó una empresa petrolera y que fue acondicionado a tal efecto con una mesa, un sillón y distintas bebidas, comidas que requiere cada uno de los artistas.

axel catriel.jpg

“No recuerdo bien qué pidió, en verdad no le doy mucha importancia a eso. A nosotros nos dan un listado con distintas variables de comidas y bebidas con alcohol o sin alcohol. De todo lo que nos piden después comen cuatro o cinco cosas y dejan todo el resto. Hay veces que nos piden marcas en particular que no están en Catriel o al alcance nuestro porque es carísimo y directamente no se lo damos”, dejó en claro Johnston.

“El servicio que prestó la chica, no estaba dentro de lo que nos piden”, afirmó el intendente, y uno de los abogados de la joven, José D’Antona, confirmó a LMN que no está previsto y que se lo salió a contratar al trabajo a pedido del cantante.

Dicho trabajo, del que no quisieron brindar detalles, estaría vinculado cuestiones estéticas. Fue en ese contexto, en que Axel se quedó a solas con la denunciante que ocurrió el ataque, que según confirmó la fiscalía de Cipolletti se trataría de un abuso sexual simple. Posteriormente, blindaron la causa que está en manos de dos funcionarias del Ministerio Público Fiscal.

Axel, durante su presentación en Córdoba.
Axel, durante su presentación en Córdoba.
Axel, durante su presentación en Córdoba.

El jefe comunal, que no ha parado de hablar con sus empleados a partir de la denuncia para tratar de entender qué ocurrió, aclaró a LMN: “Esa noche, lo que haya ocurrido pasó desapercibido porque nadie vio nada. No se vio a una joven corriendo, en shock, llorando ni nada de eso”, detalló Johnston.

Esto deja en claro que el hecho fue en un espacio cerrado sin testigos presenciales, por eso es que se sospecha que fue dentro del tráiler que se utilizó como camarín. Además, no hubo testigos indirectos que vieran a una joven visiblemente alterada.

De hecho, D’Antona aclaró a este medio que los testigos con los que cuentas “son de oídas”, es decir familiares y allegados con los que se comunicó y les contó lo que le hizo el reconocido cantante.

Por ahora, los abogados de la víctima confirmaron que no se van a dar mayores precisiones sobre espacio y lugar del abuso porque restan medidas vitales en la investigación.

En los tribunales de Cipolletti deberá concretarse la audiencia de formulación de cargos, con la posible presencia del cantante Axel.

La danza de abogados defensores

En los pasillos de la sede judicial de Cipolletti, el caso de Axel Fernando, genera cierta incomodidad. Por un lado, están las fiscales que deben proteger a la víctima, pero por otro lado la curiosidad debido a la talla del artista que no deja de generar cierto run run y por eso quieren evitar las filtraciones.

Axel deberá designar en los próximos días un abogado defensor con matrícula local para poder acceder al expediente y quedar a derecho.

Entre los nombres que más suenan en las últimas horas aparecen al menos cuatro abogados de la región. El primero de la lista es Oscar Pandolfi, luego siguen: Pablo Iribarren, Martín Segovia y Ricardo Mendaña.

Lo que no está claro, es si el abogado designado se encargará de la causa o será tan solo el nexo local para que opere un abogado porteño de confianza del artista.

En paralelo, Axel sigue sin hacen declaraciones y ante el temor a escraches ya suspendió un recital en Córdoba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario