Denuncia por abuso sexual: el cantante Axel deberá responder por una pericia antes del lunes

Se presume que el cantante presentará un escrito dando a conocer su versión del hecho.

A pocos días de cumplirse un mes de la presentación de la denuncia penal contra el cantante Axel Patricio Fernando Witteveen, más conocido como Axel, empiezan a salir a la luz los primeros avances en la causa. La próxima semana vence el plazo requerido para que el artista responda un planteo de la Fiscalía. Desde la querella confirmaron a LM Cipolletti que el lunes habrá importantes novedades.

Te puede interesar...

Según pudo averiguar este medio pese al secreto de sumario que rige en la causa y que provoca un absoluto hermetismo, los abogados querellantes de la joven de Catriel solicitaron además un peritaje psicológico del cantante. Aparentemente, la medida habría sido coordinada de forma directa entre letrados y aún estarían negociando su incorporación como prueba en la investigación.

Fuentes allegadas a la causa informaron a LM Cipolletti que la próxima semana vence el plazo para que Axel responda la solicitud de la fiscalía cipoleña. Este pedido se realiza para escuchar las explicaciones de la otra parte sobre el hecho que habría ocurrido en 2017 y que fuera denunciado en octubre de este año por una joven.

La respuesta de Axel al requerimiento de la Fiscalía podrá efectuarse por escrito a través de un documento autenticado. Así, el artista evitaría presentarse en la Justicia cipoleña, al menos en esta instancia. Desde el Ministerio Público Fiscal dijeron que la causa, a cargo de Rocío Guiñazú, solo rige con los plazos procesales vigentes para todos los casos, de seis meses para la producción de pruebas y formulación de cargos y cuatro más de extensión antes de llegar al juicio. Además, dijeron que el acusado no tiene la obligación de declarar ni dar su versión de los hechos.

Hasta el momento, el cantante Axel no se ha manifestado por ningún medio tras la denuncia por el delito de abuso sexual simple, pero sí suspendió shows que tenía previstos en distintas ciudades, presuntamente para evitar escraches.

Las claves para entender el caso

Fiesta del Petróleo

Según la denuncia de una joven de Catriel, el abuso sexual se produjo cuando el artista visitó la comarca para participar de una fiesta popular, en 2017.

La víctima

Según la querella, la víctima “no era una fanática ni parte de la organización del show”. Estaba en la Fiesta del Petróleo por trabajo.

La carátula

La denuncia contra Axel encuadra en la figura de abuso sexual simple. La pena máxima es de 4 años y si la condena supera los 3 años, puede ir preso.

Defensor

Pocos días después de la denuncia, Axel nombró al abogado cipoleño Oscar Pandolfi como su defensor.

LEÉ MÁS

Una joven denunció en Cipolletti al cantante Axel por abuso sexual

Oscar Pandolfi defenderá al cantante Axel de la acusación por abuso sexual

Johnston: "Lo que haya ocurrido esa noche pasó desapercibido"

Lali habló de la denuncia contra Axel y apoyó a la joven rionegrina que lo denunció

El abogado de la joven que denunció a Axel por abuso detalló cómo era el modus operandi del cantante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario