El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
16% Hum
LMCipolletti nieve

La nieve cubrió de blanco la ciudad y todos querían su foto

Los cipoleños se asomaron a la calle, sorprendidos por la nevada. Las condiciones climáticas se mantendrán todo el fin de semana.

La ciudad amaneció con un frío “cordillerano” que anticipaba que los pronósticos del tiempo no estaban equivocados, pero hasta el mediodía fue un duro día invernal como tantos otros. El aire helado hacía que no alcanzaran los abrigos y el cielo estaba gris, pero durante la mañana la nieve no se asomó. Los primeros copos, casi imperceptibles, cayeron sobre Cipolletti pasadas las 12:30 y poco a poco se fueron intensificando hasta dejar un manto blanco sobre la ciudad.

El fenómeno climático, que obedece a un frente de aire polar, se mantendrá hasta mañana y tendrá gran intensidad en la cordillera y la zona sur de la provincia.

Te puede interesar...

En Cipolletti, la nevada castigó duramente a miles de vecinos que viven sin conexión a la red de gas, en asentamientos y sectores de la zona urbana que nunca accedieron a la red. El termómetro ayer no llegó a los 5° C y, con la humedad de la nieve, el frío obligó a mantener encendidas salamandras y calefactores eléctricos.

nieve

ores eléctricos. Para los vecinos que estaban en el centro, haciendo compras o trámites, la precipitación de copos de nieve fue motivo de sonrisas, por lo excepcional de la situación. Rápidamente, comenzaron a circular fotos y videos de casas y plazas cubiertas de blanco. Los memoriosos aseguraron que desde la década del 80 no veían tanta nieve en Cipolletti.

Los copitos acumularon medio milímetro de nieve en las primeras horas de la tarde. Era suficiente para ver autos estacionados cubiertos de blanco.

nieve

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) explicaron que la nevada se produjo por “una masa de aire frío polar” en toda la zona norte de la Patagonia. Además de nieve, y lluvias, se presentarán temperaturas muy frías en el norte patagónico, con noches frías y húmedas. “Se mantendrán estas condiciones durante el fin de semana, con leve ascenso de la temperatura sobre comienzos de la semana entrante”, detallaron desde la AIC.

desde la AIC. El pronóstico contempla la posibilidad de que continúen las nevadas débiles en la zona del Alto Valle, con menor intensidad que ayer. En tanto que en la cordillera se aguarda que sean muy intensas y prolongadas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.454545454545% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario