El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti Gremios

La Muni y los gremios se sientan a negociar salarios

El Ejecutivo abrirá la paritaria salarial. Los gremios pretenden un aumento cercano al 30% y la garantía de una revisión por el impacto de la inflación.

Las expectativas salariales de los más de 1.800 empleados del Municipio empezarán a vislumbrar una definición con el inicio de la paritaria entre las autoridades que encabeza el intendente Claudio Di Tella y los representantes de los gremios con actuación en la comuna.

El encuentro se concretará este jueves, a las 13, en la sala de reuniones de la Secretaría de Gobierno, que conduce Pablo Nuñez. El Municipio presentaría una propuesta de aumento en la primera reunión, pero hasta ahora no se había filtrado a los sindicalistas el contenido preciso de la oferta que, en un año que sigue siendo, como el anterior, muy difícil por la pandemia y también por la inflación y los problemas económicos existentes.

Te puede interesar...

Desde el gobierno del presidente Alberto Fernández se apunta a que las paritarias ronden o superen ligeramente un 29 por ciento, que es el monto oficial estimado para el fenómeno inflacionario durante 2021, según consta en el presupuesto nacional.

Hasta ahora, varios gremios han cerrado acuerdos en torno a ese porcentaje, si bien con pautas de revisión de los montos acordados avanzado el año. Así ocurrió a nivel provincial con dos de los tres gremios mayoritarios (ATE y Unter).

En la comuna, el gremio ATE ya ha planteado la posibilidad de un entendimiento del 29% con revisión en octubre, siguiendo similar estrategia establecida por la organización a nivel del Estado provincial.

Otros sindicatos, buscarían un porcentaje mayor y, por ejemplo, no se descartan planteos superiores al 40 por ciento. Se verá si se cumplen este tipo de reclamos.

La reunión paritaria y sus resultados despejarán incógnitas sobre la relación que tendrán durante el año la gestión de Di Tella con las organizaciones gremiales y con los trabajadores. Si se logra un aumento de consenso, posiblemente los vínculos serán optimistas.

En cambio, si hay conflicto, el panorama puede presentarse complicado. Y más, cuando hay otros temas que interesan a gremialistas y trabajadores, como son la discusión del convenio colectivo de trabajo y la realización de más concursos para el pase a planta permanente de personal contratado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario