El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti pizzería

Pizzería El Tano: "Pase lo que pase, no volverán a cerrar porque explota todo"

A un año de la cuarentena más estricta, Lucas Mansini, el nieto de "los tanos", consideró que "costará muchos años levantarnos". Cree que "no volveremos a la vida que conocíamos. La nueva realidad es esta que vivimos".

Pasó un año de la cuarentena más estricta que llevó al encierro a la mayoría de la gente. Las calles de esta ciudad se vaciaron y el confinamiento obligatorio fue la nueva realidad. "Entonces no sabías qué iba a pasar, y seguimos a mitad del río, con esa incertidumbre", advirtió Luca Mansini, el nieto de "los tanos" que llevó a cabo la remodelación de la histórica pizzería para sobrevivir a la pandemia de Covid-19, como muchos otros que se reinventaron y hasta cambiaron de rubro para no perder su fuente de trabajo.

Las pocas certezas o garantías que podían tener en un país cuya economía fluctúa y va de crisis en crisis dejaron de existir. Porque 2020 fue eso, un año bisagra. Un antes y un después. Sin embargo, en el mar de dudas que nos atraviesa Luca tiene claro que "no volveremos a la vida que conocíamos. Este bichito -el Covid- llegó para quedarse, con o sin vacuna. Esta es la nueva realidad y nos costará años levantarnos".

Te puede interesar...

Sus antepasados nunca se hubiesen imaginado el rumbo que siguió la pizzería en pandemia, mucho menos al cumplir los 50 años de trayectoria en la ciudad. Pero fue la vuelta de tuerca que le encontró Luca para sostener en pie el negocio familiar, mientras muchos otros comercios se hundían.

Pizzería El Tano WEB01.jpg

Hace 50 años atrás, los nonos de Luca inauguraban la pizzería en una esquina (Belgrano y 9 de Julio). Con los años ampliaron sus instalaciones y comenzaron con los históricos almuerzos que se ganaron el corazón de muchos comensales, algunos de los cuales hoy están muertos por Covid-19.

Llegó el 2020, y en un contexto que puso a prueba a todo el mundo, su nieto tuvo que volver a las bases, achicarse y arrancar de cero. "Sin mesas para los almuerzos. Solo con retiro y delivery de comida", sostuvo Luca. Y agregó: "En el diario de hoy, es la mejor decisión que pudimos haber tomado".

Un inverno largo y duro

Dijo que la pandemia les pegó como a la gran mayoría, y anticipó un invierno largo y duro. "Ya venimos castigados y la economía está mal", acotó. Preocupan sobre todo los niveles de inflación. "El mismo pallet de aceite que compraba el año pasado a 60 mil pesos, ahora vale 190 mil; y ya no hay más IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) ni ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) que ayude, si calificabas para ese beneficio. Se termina la temporada de verano, las noches para salir a comer afuera y dar un paseo; y hay que pelear el mango en todos los insumos porque un día la plata vale un peso y al otro día cien", advirtió.

No obstante ello, cree que "pase lo que pase no se volverá a cerrar porque explota el país".

Pizzería El Tano WEB07.jpg

Del 2020 que dejó atrás no se olvidará la violencia que generó el encierro. "Eso fue lo que más me llamó la atención, cómo le cambió la mente a las personas". Se dio cuenta también que "no tenemos tiempo", de modo que es mejor realizar hoy lo que podrías haber dejado para otro día. Por eso, consideró que "hay que disfrutar, dentro de lo que se pueda. Vivir el día a día, aunque sea en un mar de incertidumbre, desde lo económico y la salud".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.6538461538462% Me interesa
75% Me gusta
4.8076923076923% Me da igual
2.8846153846154% Me aburre
8.6538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario