El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
77% Hum
LMCipolletti democracia

Dirigente del PJ de Río Negro pidió un golpe militar

Se trata de Rubén Alí Yahuar, ex intendente de Los Menucos y candidato a gobernador. Las declaraciones las expresó en vísperas de un nuevo aniversario del 24 de marzo.

En medio de la semana por la memoria, donde se recuerda a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en Argentina, el reconocido dirigente justicialista rionegrino Rubén Alí Yahuar realizó unas peligrosas expresiones públicas pidiendo por el regreso de las Fuerzas Armadas. Según indicó el ex intendente de Los Menucos y ex candidato a gobernador de Río Negro, la solicitud de las Fuerzas es para “evitar” que la Argentina vaya en dirección de Venezuela o Cuba. El político ya recibió una cantidad innumerable de repudios por sus dichos.

“La Patria está en peligro”, publicó Alí Yahuar en su página personal de Facebook a sólo horas del 24 de marzo, día de la Memoria, verdad y Justicia. La gravedad de la publicación no sólo radica en la elección de la fecha sino también en que podría constituir el delito de apología al manifestarse a favor de un golpe en contra de la democracia.

Te puede interesar...

“La Republica Argentina necesita indefectiblemente una segunda oportunidad histórica para que los ciudadanos de bien logren una nueva libertad. Y una definitiva y real independencia económica y jurídica a nivel país, que nos vincule con el mundo como un país verdaderamente libre en todos los sentidos de la vida. Incluida la seguridad ciudadana, que hoy vive entre rejas sin poder circular con tranquilidad las calles y saqueadas por mal vivientes en sus propias casas", argumentó.

Yahuar sostuvo que "esto desgraciadamente no se logra con las manifestaciones de demagogos que creen que esta Democracia se arregla con más y mejor Democracia Esto no es verdad ni es Democracia, este es el mal vil negocio de la políticos delincuentes y de una banda de forajidos llegados desde Santa Cruz, que se apoderaron del sistema y tienen a buena parte de la ciudadanía de rehenes y drogados".

"Por favor, a las Fuerzas Armadas patrióticas argentinas, a Arturo Illia por nada lo echaron, hoy la patria está en peligro, solo ustedes pueden salvarla, porque reconozcamos que somos una sociedad cagona y acostumbrada a que eran ustedes siempre lo que ponían fin a los abusos de poder político. Solo nos quedan las esperanzas de un ejército de valientes soldados defendiendo a la patria”, escribió en su polémico posteo en Facebook.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2988505747126% Me interesa
49.425287356322% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
48.275862068966% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario