La Muni presentó un presupuesto de $1006 millones para el 2018 con el ojo puesto en obras

El 55 por ciento estará destinado al pago de sueldos mientras que gran parte se destinará a obras, al igual que en 2017.

Hacienda ya tiene listo el presupuesto 2018 y asciende a los 1006 millones de pesos, según informó a LM Cipolletti, su titular Edgardo Molinaroli.

El número representa un incremento que ronda el 13 por ciento, en comparación al proyecto aprobado de 873 millones de pesos para el ejercicio 2017; y sigue la misma lógica de otros años, ya que el 55 por ciento de los recursos van a parar al pago de salarios.

Los primeros números del presupuesto que el secretario del área presentó al intendente en las últimas horas, reservan para salarios alrededor de 550 millones de pesos.

En segundo término, se destina 187 millones de pesos para obras públicas, el caballito de batalla de esta gestión en el año en curso y que piensa reeditar en 2018.

La expectativa es que estos 187 millones sean el piso, y no el techo, pues aquí no se contempla una cifra para nada despreciable de 98 millones de pesos que comprometió Nación para otras obras gestionadas por el Municipio, cuyos proyectos tienen el aval.

Dentro de este monto, se consideran, por ejemplo, trabajos de magnitud como el pavimento que le resta a la calle Saturnino Torres, la cuarta etapa de asfalto del ambicioso plan de 300 cuadras iniciado y el entubamiento del pluvial de Paso de los Libres, además del reemplazo de luminarias que incluirán tecnología led en distintos puntos de la ciudad.

Para sueldos se contempla un incremento de entre el 15 y el 17 por ciento, de acuerdo a la inflación que estima Nación.

Si el gobierno nacional finalmente desembolsa los 98 millones de pesos comprometidos para otros trabajos, durante 2018 la ciudad invertirá 285 millones de pesos en total para obras públicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario