La Muni multará a los impulsores del loteo clandestino

Aseguran que la urbanización fue impulsada por una inmobiliaria con antecedentes similares.

La Municipalidad de Cipolletti intimará a los vendedores del loteo cercano a la intersección de las calles Rimmele y La Esmeralda, por impulsar la urbanización en una zona prohibida. La multa podría ser millonaria.

El secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, dijo a LM Cipolletti que fue una inmobiliaria local la culpable de la comercialización fraudulenta de un fraccionamiento en la zona de chacras. Y advirtió que ya había realizado una venta similar. “Vamos a enviarle la intimación y la carta documento que corresponde. Esto fue un acto recurrente de la inmobiliaria, que como debe contar con un martillero que la habilite acá hay, como mínimo, un problema de mala praxis”, dijo el funcionario.

Te puede interesar...

Este fue el decimoquinto loteo ilegal que el Municipio detectó en zona de chacras. En todos los casos, la sanción aplicada la determinó el Juzgado de Faltas en correspondencia al nivel de la contravención cometida.

“Algunos de estos loteos ya han pasado los 3 millones de pesos de deuda en la multa”, agregó Bordignon, quien explicó que este monto considera los intereses que acumularon algunos de los dueños de los loteos.

En este caso, además, las parcelas se encuentran en una zona rural y obstruían vías de evacuación para emergencias hídricas. Quien comercializó estos terrenos al norte de la ciudad pretendía ganar con este negocio fraudulento, al cambio actual, más de $730 mil por lote.

“El problema es que se sabe claramente que no se está respetando ninguna norma. No hay planos aprobados, cesión de espacios verdes ni fiscales. Esto es una estafa”, remarcó el funcionario.

El Municipio pidió a los vecinos confirmar la legalidad de los loteos antes de entregar dinero. Se puede llamar al 449-4900 (interno 4845).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario