El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum

La Muni confirmó el pase a planta de trabajadores

El Ejecutivo anticipó a los gremios, además, que pondrá en marcha la discusión del primer convenio colectivo de trabajo de la comuna.

El Ejecutivo municipal concretará, como se había comprometido, dos viejas aspiraciones de sus trabajadores. Por un lado, se apresta a iniciar la tramitación del convenio colectivo de trabajo, el primero que se instrumentará en la historia comunal, en tanto que, por el otro, concluirá el proceso de pase a planta permanente de unos 150 contratados.

La reunión que ayer tuvo el intendente Claudio Di Tella y algunos de sus colaboradores con los gremios municipales por los salarios de 2021 resultó bastante fructífera y prometedora, no solo en relación con la discusión de los haberes, sino también en otros puntos relativos a las condiciones laborales.

Te puede interesar...

En cuanto al convenio colectivo, el jefe comunal adelantó que durante la primera quincena de abril tiene previsto enviar al Concejo Deliberante la propuesta de debate de la iniciativa, a los efectos de que se abra el juego a los diversos sectores gremiales y del personal el tratamiento de los contenidos que tendrá la futura legislación.

De acuerdo con el dirigente Elio Vega, de ATE, se trata de un "paso histórico", puesto que en el Municipio nunca se contó con una legislación propia sobre los derechos y deberes de los trabajadores, y sobre los vínculos que deben existir con el personal para un mejor cumplimiento de las diferentes tareas.

En tanto, el desarrollo y finalización del pase a planta de contratados con hasta 10 años de antigüedad será otra iniciativa de alto impacto para el mundo del trabajo en la comuna. Según Vega, el cronograma que irá cumpliendo el Ejecutivo incluye para fines de abril el cierre de la etapa de recepción de la documentación completa exigida a los aspirantes para poder alcanzar la estabilidad.

A su vez, en la primera quincena de mayo se llevarán adelante los exámenes que se tomarán a los postulantes, quienes, además de temas específicos de su trabajo, deberán familiarizarse y responder sobre las pautas a respetar en materia de género, tomando como base la normativa existente ya en la comuna.

Para la segunda quincena de mayo, está programado contar con los resultados y la recepción de eventuales impugnaciones. Y, para mediados de junio, se espera la resolución sobre las incorporaciones al plantel permanente del Municipio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario