El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti Salud

Amenazaron a empleados de Salud para que los vacunaran

Una mujer reclamó que la inmunicen porque a sus amigas ya les dieron turno. Les dijo a los empleados que le quitaría la ayuda económica al hospital.

Momentos de muchísima tensión se vivieron ayer en el Estadio Municipal, el espacio destinado para aplicar la vacuna contra el Covid-19. Una mujer se presentó a exigir una dosis con el argumento de que a sus amigas, de la misma edad, ya les habían asignado turno. Luego se sumaron otras personas que maltrataron al personal de salud e incluso habrían amenazado con retirar las donaciones efectuadas a la cooperativa del hospital. Ya hay una denuncia policial.

Allegados al caso confirmaron que las exigencias partieron de una mujer mayor, integrante de una ONG que hizo aportes solidarios al hospital. Luego se sumaron familiares y otros conocidos. “Son personas relacionadas a la clase alta, gente conocida en Cipolletti”, confió una fuente sanitaria.

Te puede interesar...

Lo cierto es presionaron a los profesionales de salud que estaban vacunando y les habrían asegurado que tenían las influencias suficientes como para lograr que otras personas dejaran de hacer donaciones. También que iban a retirar el dinero ya aportado.

La directora del hospital, Claudia Muñoz, hizo la denuncia en la Policía y el caso se enmarca en la nueva ley, sancionada recientemente en la legislatura provincial. La norma reformó el Código Contravencional y sumó multas de hasta 500 mil pesos para quienes hostiguen, maltraten e intimiden al personal de la salud en razón de su tarea, función o cargo.

Se considera, como agravante, el hecho de que las personas maltratadas desempeñen tareas en el contexto de la emergencia sanitaria. La competencia, como en toda contravención, la tiene el Juzgado de Paz de Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.75% Me interesa
2.5% Me gusta
0% Me da igual
1.25% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario