El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
64% Hum

Arrancarán por Las Perlas estudios para suministro de gas

La Secretaría de Energía de Río Negro evaluará la prefactibilidad de concretar mini redes de gas natural primero en el paraje y luego en otras localidades. Además, está en conversaciones con YPF para que se pueda instalar, en el lugar, un camión de expendio de garrafas para los pobladores.

La Secretaría de Estado de Energía de Río Negro iniciará con Las Perlas los procesos licitatorios que se impulsarán para varias localidades de la provincia, a los fines de realizar estudios de prefactibilidad para la concreción de mini redes de gas natural, un servicio que, de poder concretarse, ayudaría a mejorar las condiciones de vida de los pobladores, sobre todo, en materia de calefacción.

La trascendente novedad se conoció en el curso de una reunión entre funcionarias de la cartera, representadas por su titular, Andrea Confini, y por la asesora legal Mercedes Krause, y una delegación del Plenario Intervecinal perlense, integrada por Jaime Flores, Darío Tardugno, Carlos Monteira y Lilia Larrondo. Además, estuvo presente la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de la comuna, Viviana Pereyra.

Te puede interesar...

Las conversaciones fueran evaluadas en forma muy positiva por los vecinalistas. Y no es para menos. Porque en el encuentro, según consta en un documento que se iba a hacer público en lo inmediato, queda patente que Energía en ningún momento se olvidó del reclamo de gas natural efectuado por los pobladores y, pese a la pandemia, se avanzó en el expediente licitatorio de la propuesta.

Los estudios para el nuevo abastecimiento energético han sido pensados para las localidades de El Cuy, Valle Azul, Naupa Huen, Cerro Policía, Mence, Río Chico y Las Perlas. Y consta que el contexto pandémico no frenó los preparativos oficiales y la Secretaría provincial continuó su labor con las posibles empresas interesadas para que cumplan con los requisitos de rigor y ser reconocidas como proveedoras del Estado, un paso clave para una eventual participación en una licitación.

De esta forma, y teniendo en cuenta aspectos como la fluctuación de precios y la necesidad de minimizar su impacto, y considerando también que los proveedores pertenecen, en su mayoría, a puntos lejanos del norte del país, se definió como conveniente separar la contratación por localidades, e iniciar las tareas por Las Perlas.

Con ello, se busca evitar el inicio de un trámite licitatorio de tal magnitud que pueda verse frustrado por una posible nueva ola de Covid-19, o cualquier otra circunstancia que genere retraso en los tiempos.

A todo esto, en el encuentro también quedó constancia de que Energía se plantea un trabajo conjunto con el Municipio cipoleño, a los fines de ayudar en la provisión de leña para la comunidad perlense durante los meses del Plan Calor.

Resultó muy destacable, además, que se esté avanzando en conversaciones con la empresa YPF para la posible instalación de un camión de la firma en el paraje para que funcione como punto de venta de garrafas para el público en general.

Por último, Desarrollo Humano de la comuna y los vecinos presentes convinieron en llevar adelante nuevos relevamientos para prestar asistencia con leña o con estufas rusas a las familias que lo necesiten.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario