La Muni cerró el verano a todo ritmo con el carnaval

El evento puso punto final a las actividades del Paseo Cultural 2019.

Con gran atractivo, se concretó ayer el carnaval organizado por el Municipio para cerrar las actividades del Paseo Cultural 2019. De acuerdo con las autoridades de la comuna, fue un auténtico broche de oro. Las murgas y comparsas se dieron cita en el Parque Norte e inmediaciones, donde una gran cantidad de público pudo disfrutar del evento popular.

La propuesta, que tuvo por lugar de desfile a La Esmeralda entre Turrín y Santos Discepolo, arrancó a las 19 y se extendió hasta entrada la noche. Niños, jóvenes y adultos presenciaron el acontecimiento con mucho y notable entusiasmo.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo programado, participaron el desfile de carnaval más de 370 personas, con un total de 11 murgas y comparsas. Así, se prodigaron para brindar un buen momento los grupos Los Alegres del Norte, Reyes del Limay, Sambadacatuba, Che Murguero, La Candente Candombe, Fantasía o Realidad, Estremeciendo el Arrabal, Murgueritos, La Bufona Carpocapsa, Confluencia Samba y Rejuntados por el Carnaval.

Además, se pudo apreciar una carroza preparada íntegramente por talleristas barriales, a la vez que se pudo contemplar un desfile colorido con máscaras y disfraces realizados en el espacio del Rincón Infantil del Paseo.

En la zona del Parque Norte se dieron cita murgas y comparsas. También hubo mucho colorido con máscaras y disfraces. La gente disfrutó el evento.

En síntesis, fue un lindo momento para los asistentes, que se alegraron con los festejos, y también para los murgueros y demás artistas que mostraron su talento y el empeño que ponen en todo lo que hacen.

Para la Dirección de Cultura del Municipio fue un destacado final de temporada para el Paseo que, salvo para el carnaval, se viene realizando en el corredor de calle Fernández Oro. Precisamente, el fin de semana hubo muchas actividades en la zona del parque del ferrocarril y la calesita. Sólo el domingo pasaron en total más de 6000 personas, con espectáculos a cargo de Los Trovadores del Valle y Ana María Nonell, Nivel Tres, el Centro de Arte Susana D’Alú, el Dúo Izquierdo. También dieron su aporte la Banda Municipal, los Musis de Profica y Blues de Garage, entre otros.

El color del carnaval también llegó de la mano de FM Puerto Argentino, que montó un escenario frente a su sede de calle Bolivia y convocó a una gran cantidad de vecinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario