La Muni avanza el plan de asfalto y suma 280 cuadras

A punto de finalizar las etapas del primer plan director, ya se prepara la licitación de un proyecto similar que se ejecutará en cuatro tramos.

Tras la inauguración del asfalto de calle Saturnino Franco, uno de los accesos principales al Distrito Vecinal Noreste y al Parque Industrial, desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que las obras en otros puntos de la ciudad avanzan a buen ritmo.

Francisco Navarro, secretario de la cartera municipal, informó que se está concluyendo la etapa final del primer plan rector de asfalto, de 300 cuadras. La denominada tercera etapa supera el 90 por ciento en cuanto a su grado de avance, junto con el pavimento en el barrio Pichi Nahuel.

Por otro lado, el registro de oposición para la etapa siguiente sólo lo firmaron tres de los 1281 frentistas que se verán beneficiados. Puntualmente el trámite prosigue con su clausura a tratarse en la próxima sesión del Concejo Deliberante local.

Paralelamente se está trabajando en la confección de los pliegos para el comienzo de dicha obra. El presupuesto es de 42 millones de pesos y abarcará el barrio Manzana de Sol, las calles Pagano, 25 de Mayo, Villegas, Jorge Newbery, Saavedra, Colombia, Paraguay, Juan XXIII y 3 de Octubre.

Navarro adelantó que ya se está avanzando en el segundo plan de asfalto, que contemplará 280 cuadras nuevas de pavimento y se ejecutará en cuatro tramos. Para la primera de ellas ya se está por lanzar el registro de oposición próximamente, para un total de 828 frentistas, que comprenderá: Rincón Lindo I, Los Tordos, Flamingo, Milennium y calles Ituzaingó y Ecuador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario