La modernización del Estado, el desafío de Carreras

La gobernadora electa ya traza los lineamientos de su futura gestión.

La gobernadora electa Arabela Carreras ya trabaja en los lineamientos de su futura gestión. La semana pasada presentó a la mayoría de sus ministros y secretarios, mientras que ahora se enfoca en los ejes que tendrá su gobierno.

En una nota que brindó a la agencia ADN Río Negro, contó que apostará por la innovación y la modernización del Estado y en también en los servicios. Además, dijo que pretende potenciar un esquema productivo primario con valor agregado y exportable y generar empleo.

Te puede interesar...

Respecto del gabinete, destacó que hay un equilibrio de género, de edades, una gran variedad de profesionales y presencia territorial. Mientras que aseguró que la idea será apuntar a la modernización del Estado. “Vamos a trabajar en el desarrollo de la provincia en materia productiva, vamos a tener una mirada transversal de las políticas sociales, de género, y un programa alimentario que es superador al que se está planteando hoy en el debate nacional”, manifestó.

“Está siempre en agenda la reforma constitucional. Tenemos una constitución que fue muy innovadora y de vanguardia pero que tiene cuestiones que han quedado desactualizadas. Pero no me parece que hoy sea una prioridad para la sociedad, creo que hay otras urgencias”.

Carreras, a su vez, admitió que lo que le preocupa es la situación en la Región Sur, donde es necesaria una presencia cada vez mayor del Estado. También dijo que una de las tareas pendientes en Río Negro es la explotación minera, sector en el que se podrían crear muchos puestos de trabajo.

“La innovación cruza todos los temas. La conectividad es fundamental, estamos proponiendo estrategias para que haya una red mayor en la provincia. Y tenemos que ir a la alta tecnología, acompañar ese desarrollo. Queremos replicar el parque tecnológico industrial de Bariloche en otras localidades como Campo Grande, Cipolletti y Cinco Saltos. La tecnología obviamente atraviesa la producción”, remarcó Carreras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario