El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
45% Hum

La médula "prendió" y Valentín regresó a su hogar en Fernández Oro

El pequeño volvió a su casa luego de una ardua lucha contra el cáncer. Los vecinos lo recibieron con aplausos y mucha emoción.

Luego de una larga espera y una ardua lucha contra el cáncer, Valentín Verón regresó a su hogar en Fernández Oro junto a su familia. El nene recibió un trasplante de médula en Buenos Aires y su cuerpo lo asimiló con éxito, razón por la cual pudo volver al Alto Valle.

La mamá del pequeño guerrero, Carla Fernández, contó a través de las redes sociales que arribaron a la localidad el miércoles 5 de mayo por la tarde, donde vecinos, amigos y familiares los recibieron con aplausos y mucha emoción. En el lugar colocaron carteles, globos y hasta un pasacalles. También hubo personal de Bomberos presente para honrar su vuelta a casa.

Te puede interesar...

"Pasa tanto por el alma. Abrimos las ventanas y todavía no podemos creer estar en casa. Valentín en su sillón, entre sus cosas. En nuestra ciudad, en nuestro lugar seguro. Fue todo tan movilizante ayer (5/5) que no habían palabras, eran lágrimas de felicidad, de descanso, de esperanza", expresó la joven en una publicación de Facebook.

Valentín
La médula prendió y Valentín regresó a su hogar en Fernández Oro

La médula prendió y Valentín regresó a su hogar en Fernández Oro

Y agregó: "No puedo describir lo que se siente, la emoción, el amor, el parche gigante en el corazón que se siente en cada mensaje de amor, en cada gesto que han tenido para nosotros. No existen palabras para describir un milagro tan grande. Quisiera nombrar a todos pero sé que seguro me olvidó de muchos".

Finalmente, Carla agradeció a todas las personas que fueron parte de la historia de Valentín y acompañaron su lucha. "Serán parte siempre de nuestra historia para siempre. Los queremos con el corazón y les agradecemos con el alma desbordada de amor. ¡¡¡Estamos en casa!!!", concluyo.

Valentín
La médula prendió y Valentín regresó a su hogar en Fernández Oro

La médula prendió y Valentín regresó a su hogar en Fernández Oro

El trasplante de médula

Valentín recibió el trasplante de médula el 15 de marzo de 2021, el cual su cuerpo asimiló con éxito. Necesitaba 1.000 glóbulos blancos para confirmar la aceptación del trasplante y los superó luego de un par de semanas. Finalmente, los primeros días de mayo pudo volver a Fernández Oro.

Embed

La historia de Valentín

Valentín, de tan sólo 7 años, tuvo cáncer por segunda vez. El primer diagnóstico lo recibió en 2017 y, tras un intenso tratamiento, fue dado de alta. Sin embargo, el 15 de mayo de 2020 sufrió una recaída, pero esta vez de alto riesgo y combinada con un tumor en un testículo, el cual fue extirpado.

"Valentín, como su nombre lo describe, es valiente hasta sus entrañas. En febrero de 2017 se enfermó, así, seco. Como quien dice de un día para otro. Un día era el nene más libre y más sano del mundo, y al otro día el cáncer se presentaba en nuestras vidas, como un huracán que arrasa con todo. Fue invierno en pleno verano, esos días cuando el sol azota fuerte, nosotros sentíamos un invierno profundo en el corazón", relató su mamá, Carla, a través de su página de Facebook "Una médula para Valentín".

Allí también contó que lucharon en familia con uñas y dientes contra la enfermedad y que Valentín, de tanto jugar a tener superpoderes, se convirtió en un superhéroe de verdad, el más fuerte de todo el mundo, el que pudo aplastar el cáncer. Sin embargo, en la misma publicación, Carla también tuvo que dar la noticia menos esperada y, probablemente, la más temida.

Una médula para Valentín
La médula prendió y Valentín regresó a su hogar en Fernández Oro

La médula prendió y Valentín regresó a su hogar en Fernández Oro

"Nosotros empezábamos a disfrutar, a sentirnos afuera de ese huracán, pero pasó lo más temido y sin dar aviso. El 15 de mayo de 2020, el cáncer volvió, creyéndose -esta vez- más fuerte, queriéndose adueñarse de nuestras vidas una vez más. Pero Valentín volvió a pararse firme ante ese bichito, al que hoy llama por su nombre, leucemia. Se paró firme y empezó a dar pelea, aún con nosotros derrotados. Solito contra el mundo va. Dios con él, Dios en él, Dios al mando", expresó su mamá, con dolor.

No obstante, a finales del año pasado el donante apareció y en marzo pudo ser operado. Hoy disfruta del cariño y la contención de su familia en su hogar, en Fernández Oro.

Valentín.jpg
La médula prendió y Valentín regresó a su hogar en Fernández Oro

La médula prendió y Valentín regresó a su hogar en Fernández Oro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario