La marejada en Las Grutas provocó graves derrumbes

Varias bajadas fueron clausuradas por el municipio para evitar personas heridas.

La fuerte marejada que azotó el fin de semana a la costa de Las Grutas dejó innumerable cantidad de destrozos. Se registraron derrumbes en los acantilados y alertan a la población ya que las estructuras quedaron debilitadas.

El domingo por la tarde el viento sur de más de 90 kilómetros por hora junto con la pleamar elevó el nivel del mar varios metros, provocando que el agua golpeé con fuerza contra las rocas, y los paradores.

Te puede interesar...

demás de daños en los paradores y de haber ofrecido un espectáculo natural asombroso, la fuerte sudestada provocó grandes derrumbes en distintos sectores de los acantilados.

Uno de ellos fue en La Rinconada, la bajada ubicada en el extremo norte de la playa. Otro se produjo a pocos metros en dirección al sur y el restante casi frente al mástil cercano a la bajada Cero.

Derrumbe sudestada las Grutas

Son desprendimientos de enormes rocas, mucho mayor a lo visto en otras oportunidades, producto de los fuertes golpes que dio el oleaje contra el murallón rocoso.

Desde el municipio local se informó que las bajadas La Rinconada y Los Acantilados fueron cerradas ante el riesgo de que se produzcan nuevas caídas, y se solicitó no transitar por allí.

Las condiciones climáticas se podrían mantener, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una alerta para la región este de Río Negro y sur de Buenos Aires, donde continuarían los vientos del sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros, con ráfagas de hasta 90.

Embed

Temporal de viento sur.... Mallllk

Posted by Mariela Laura Pazos on Sunday, September 1, 2019

LEÉ MÁS

Fuerte sudestada embistió a Las Grutas y causó múltiples daños

Un salto peligroso: se tiró del acantilado al mar en Las Grutas

Marea extraordinaria "atrapa" a decenas de autos en Las Grutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario