El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
21% Hum
LMCipolletti lluvia

La lluvia no para y ya se acumularon 35 milímetros

Hasta las 15 de hoy la Estación Meteorológica midió 35 milímetros de agua caída y varios barrios quedaron anegados.

La intensa lluvia se mantiene de forma constante desde la medianoche del martes, y según el pronóstico se prevé que se mantenga al menos hasta este jueves con caída de agua y probabilidad también de aguanieve.

Según informó Rodolfo Merlino de la Estación Meteorológica de Cipolletti, la medición de hoy a las 15 dio un total de agua de lluvia acumulada de 34,6 milímetros, mientras que la media del mes de julio está en 13 milímetros para todo el mes. Es decir, en medio día llovió más de lo que se esperaba para todo el mes.

Te puede interesar...

El agua caída durante la noche causó una gran cantidad de anegaciones en calles de la ciudad, sobre todo en los barrios de la zona norte. Aún no se conoció se pedidos de asistencia ni evacuados.

Calles inundadas lluvia

Se espera el ingreso de un frente de aire frío y húmedo que provoca inestabilidad durante toda la semana, generando lluvias y viento débil a moderado del este y sudeste. También provocará temperaturas en paulatino descenso. Hacia mediados de semana hay pronóstico de probabilidad de neviscas en la zona del Alto Valle.

El pronóstico para hoy indica que continuará el cielo nublado con lluvias por momentos fuertes, vientos entre 25 y 40 Km/h desde el sudeste. La temperatura máxima será de 7 grados y para mañana continuidad de las mismas condiciones y aguanieve por la madrugada con 5 grados de máxima.

Calles inundadas lluvia

¿Vuelve la nieve?

Desde la Autoridad Interjurisdisccional de Cuencas (AIC) alertaron por el ingreso de un sistema aire frío y húmedo y pronostican una semana con bajas temperaturas, lluvias y posibles neviscas.

Según indicaron, la temperatura máxima no superara los 10 grados y se esperan algunas lluvias.

Para el resto de la semana, en el Alto Valle se hará más perceptible este frente frío que ingresa desde el sur, que generará bajas temperaturas. El martes se espera una máxima de 8°C y una mínima de -1°C, con probabilidad de precipitaciones débiles durante toda la jornada. El miércoles se mantienen estas condiciones, pero con registros térmicos entre los 3 y los -2 grados y posibilidad de neviscas durante la tarde/noche.

El jueves se presenta inestable, con posibles lluvias y frío, según el reporte de la AIC. Mientras que el viernes vuelve el sol pero llega el viento con ráfagas de hasta 63 kilómetros por horas. Durante todos estos días las máximas no superaran los 8 grados, mientras que las mínimas estarán bajo cero.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

59.090909090909% Me interesa
4.5454545454545% Me gusta
0% Me da igual
13.636363636364% Me aburre
22.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario