El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti Lluvias

Se viene una semana de mucha lluvia en la región

Según el SMN, a partir de hoy, y hasta el miércoles, se esperan lluvias y lluvias aisladas, con algunos periodos de fuertes ráfagas de viento.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que, a partir de hoy, y hasta el miércoles, que en Neuquén y alrededores (Cipolletti, Plottier y Centenario) se esperan lluvias y lluvias aisladas, con algunos periodos de fuertes ráfagas de viento.

El informe detalla que en la jornada del domingo, la temperatura oscilará entre 3ºC y 14ºC. Durante la mañana se mostrará “mayormente nublado”, y en la tarde podrían producirse algunas lluvias aisladas. En tanto, en la noche, están pronosticadas lluvias, las cuales se mantendrán hasta la mañana del día siguiente.

Te puede interesar...

domingo.jpg

A partir de la tarde del lunes, se esperan lluvias aisladas. La máxima de esa jornada será de 12ºC, mientras que la mínima tocará los 6ºC. Ese día, el viento –proveniente desde el este que luego rotará hacía el sudeste- pasará de promediar una intensidad de 20km/h a 40km/h.

lunes.jpg

El martes continuarán las lluvias durante toda la jornada, con una temperatura que oscilará entre los 6ºC y 11ºC. En la tarde/noche, se esperan ráfagas de viento –del sector sudoeste- de hasta 59km/h.

martes.jpg

El miércoles, el cielo volverá mostrarse nublado, y mientras en la madrugada y mañana se esperan lluvias, en la tarde/noche habrá algunas “lluvias aisladas”. El viento seguirá llegando desde el sector sudoeste, con una intensidad de 30 km/h.

miercoles.jpg

Para el jueves, el SMN detalló que el cielo comentará a despejarse y se mostrará “parcialmente nublado”, ya sin pronóstico de lluvia. Ese día, la máxima será de 11ºC y la mínima de 3ºC. En tanto, el viernes el cielo seguirá mostrándose con algunas nubes, y la temperatura oscilará entre 5ºC y 12ºC.

La cordillera, con nevadas persistentes y vientos intensos

El mismo organismo, emitió dos alertas para la región cordillerana de Neuquén, una por “nevadas persistentes”, y otra por “vientos intensos”.

La primera de las alertas, y que también incluye a las regiones: zona cordillerana del norte y del sur de Chubut, zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, zona cordillerana de Río Negro, zona cordillerana del norte de Santa Cruz, señaló: “Se espera que la zona se vea afectada hasta el martes 21 por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Los mayores valores de nieve acumulada se esperan en la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza, donde se prevén entre 100 y 150 cm. Estos valores pueden ser superados de manera localizada. En el resto de la región se prevén valores entre 40 y 80 cm”.

Por otro lado, la segunda alerta (para las regiones zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza y zona cordillerana y precordillerana de San Juan) agregó: “El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y de Mendoza, provocando viento blanco”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario