El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
34% Hum
LMCipolletti barrios

La lluvia complica la vida en los barrios de la costa

Personal del Municipio trabajó para escurrir y mejorar el estado de calles anegadas por las fuertes lluvias.

No menos de 60 días de intensos trabajos demandará la refacción de calles de ripio en distintos puntos de la ciudad, tras la tormenta de lluvia y frío de los últimos días. Los daños registrados han sido considerables y se han producido cuando el Municipio había reparado gran parte de las arterias destrozadas en pasadas lluvias.

Hasta que no pare definitivamente el mal tiempo y se sequen las calles, los operarios no podrán arrancar con las tareas de mejoramiento. Sería juntar barro sobre barro y provocar amontonamientos de tierra y piedras que podrían causar más perjuicios que beneficios para automovilistas y transeúntes.

Te puede interesar...

Por eso, ayer los trabajadores de la comuna se dedicaron más que nada a sacar el agua acumulada en algunas lagunas y anegamientos en el barrio Labraña y en otros sectores de la geografía urbana.

"Tenemos mucho trabajo por delante. Empezamos tratando de eliminar algunas lagunas en lugares como el Labraña y en distintas calles”.Jorge Ulovec. Titular de Servicios Públicos

Así lo indicó Jorge Ulovec, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, quien destacó el carácter lluvioso que tiene el actual año, lo que ha llevado a que en varias ocasiones se hayan tenido que llevar adelante refacciones en las vías de ripio.

Manifestó que el personal a su cargo también aprovechó la pasada jornada para limpiar de basura la zona más al este del canal que corre junto a Vélez Sarsfield, donde se habían acumulado muchos desechos.

Una recorrida por la zona rural de La Llanada y por calles de mucho tránsito como la Saturnino Franco, acceso al Distrito Vecinal Noreste, y otras rurales de gran importancia, como la Rimmele, que comunica con el sector de la cárcel, le permitió observar que el agua ha causado estragos.

Para las tareas dispone del auxilio de tres motoniveladoras, una de ellas alquilada a unos 180.000 pesos por mes, una pala cargadora y otros vehículos del Ejército, además de distintas maquinarias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario