El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
10% Hum

La Legislatura de Río Negro sesionará en forma remota

El temario destaca iniciativas tendientes a acompañar la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de COVID-19.

La Legislatura de Río Negro sesionará este martes (19/05) de forma remota con un temario que destaca iniciativas tendientes a acompañar la emergencia sanitaria decretada en la provincia por la pandemia de COVID-19. También incluirá la propuesta del Poder Ejecutivo para redesignar a María Dolores Cardell, como vocal del Tribunal de Cuentas.

A lo largo de la semana pasada se realizaron -a través de videoconferencias- las reuniones de las comisiones permanentes del cuerpo, en las que se debatieron los proyectos que llegarán el martes al recinto.

Te puede interesar...

En este espacio se encontrarán las autoridades parlamentarias y los presidentes de los bloques, mientras que el resto de los legisladores participarán en forma remota desde sus ciudades de residencia.

El edificio legislativo contará con un reducido número de participantes, entre los que se incluyen taquígrafos, personal administrativo y de servicios, respetando los protocolos sanitarios para espacios cerrados.

La sesión tendrá una parte presencial, cuando el vicegobernador Alejandro Palmieri le tome juramento como nueva legisladora a Nayhibe Gattoni (Juntos Somos Río Negro), reemplazante de Daniel Sanguinetti, quien en los últimos días tomó la titularidad de la Secretaría General de la Gobernación.

Labor Parlamentaria

Las autoridades de la Legislatura de Río Negro y los presidentes de los distintos bloques acordaron en la tarde del viernes, por videoconferencia, la fecha y el temario de la primer sesión virtual del cuerpo.

Asimismo, este lunes volverán a reunirse ya en forma presencial para ultimar detalles sobre la implementación de esta nueva metodología de trabajo en el plenario del cuerpo.

Los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia tienden a la implementación de medidas fiscales para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica, producto de las medidas de contención adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, la exención del pago del Impuesto de Sellos a todos los actos, contratos y operaciones celebradas en el marco de las medidas dispuestas para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

LEÉ MÁS

Impulsan prórroga de pagos de cuotas del Plan Castello

El PRO quiere recortar los sueldos políticos por la crisis

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario