El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
28% Hum

La juventud se puso al hombro la campaña de vacunación en Cipolletti

Se trata de estudiantes de Medicina de la UNCo y voluntarios contratados por Provincia quienes trabajaron durante la campaña de vacunación y ofrecieron el espíritu de juventud y esperanza en la lucha contra el virus.

Un grupo de estudiantes del último año de la carrera de Medicina prestaron servicio para llevar adelante la campaña de vacunación contra el Covid. Las futuras médicas estuvieron presentes en el Estado Municipal colaborando con información y aplicando las dosis. Aseguran que se trata de una experiencia que marcará sus vidas y su profesión. También dijeron presente una docena de voluntarios convocados por Provincia que acompañaron a los abuelos y cargaban la información al sistema.

Luba Skop es una de las voluntarias de medicina y explicó a LM Cipolletti en qué consiste la labor que realizan contra la pandemia.

Te puede interesar...

“El voluntariado Covid consta en dos partes: en el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos de casos confirmados, y participamos de la campaña de vacunación. Muchas de nosotras estamos como vacunadoras, y otros compañeros están cumpliendo la función de registradores, recibiendo a los pacientes y tomando temperatura”, comentó.

En total son 20 estudiantes de Medicina, y se dividen en grupos de cinco personas por día.

“Para poder participar de la campaña de vacunación tuvimos que rendir un teórico y un práctico para poder empezar, y quedamos solo seis. Como hasta ahora eran pocas las vacunas, la cantidad de colaboradores estaba bien, pero cuando lleguen más, tendrán que capacitarse más voluntarios y estar preparados para la vacunación masiva”, indicó la joven oriunda de Allen.

Vacunación adultos mayores WEB04.jpg
Luba Skop fue una de las vacunadoras en el Estadio Municipal de Cipolletti.

Luba Skop fue una de las vacunadoras en el Estadio Municipal de Cipolletti.

Contó que se trata de una experiencia única, y que los formará como profesionales.

“Es una sensación única poder colaborar acá, y esperamos que nunca tengamos que volver a repetirlo. Es un ambiente súper enriquecedor, no se compara con ninguna práctica que podamos hacer. Vacunar al personal de salud fue generar esperanza, pero hoy, con la llegada de los adultos mayores, es una alegría aún mayor. Ver que se pueden vacunar nos da la posibilidad de pensar en una nueva normalidad. Fue una mañana llena de emoción, y un orgullo de formar parte de la salud pública”, expresó.

Vacunación adultos mayores WEB02.jpg
Los voluntarios acompañaban del brazo a los abuelos que tenían dificultad en su movilidad.

Los voluntarios acompañaban del brazo a los abuelos que tenían dificultad en su movilidad.

El gobierno provincial puso a disposición una docena de jóvenes que prestaron servicio durante toda la campaña. Se trata de jóvenes entre 20 y 30 años en su mayoría que no tienen vinculación con la salud, pero están a cargo de las inscripciones y notificación en el sistema. Además, ayudan a guiar a los pacientes hasta su silla y prestar todo tipo de asistencia que se les solicite. Incluso, con la llegada de los adultos mayores, fueron el sostén físico para acompañar a los abuelos que presentaban dificultades para movilizarse, y les prestaron un brazo de donde agarrarse.

Sofia Núñez Nomivac
Sofia Núñez es la coordinadora del sistema Nomivac.

Sofia Núñez es la coordinadora del sistema Nomivac.

Según explicó Sofía Núñez, coordinadora del sistema Nomivac, comenzaron a trabajar en el mes de octubre con las Declaraciones Juradas de Covid y luego se sumaron a la campaña de vacunación.

“Su labor es excelente y fundamental, y continuarán hasta que finalice la campaña. Hoy (jueves) fueron ocho, pero pude variar según la demanda del personal a vacunar”, señaló Núñez. Detalló que se encargan de realizar los registros papel y carnet, y algunos están destinados a la carga online

La coordinadora del Nomivac está a cargo del sistema que registra la carga de vacunas diarias tanto del personal de salud como de adultos mayores.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.5% Me interesa
92.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario