El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum
LMCipolletti vacunación

En una mañana se vacunaron 125 abuelos cipoleños

Este jueves se inmunizó a la primera tanda de mayores de 80 años con la dosis de AstraZeneca-Oxford.

La primera mañana de vacunación a personas mayores de 80 años convocó a un total de 125 cipoleños que se inscribieron a través de internet. Según indicó la jefa de la campaña de vacunación, Laura Argüello, la campaña continúa lunes y martes, hasta finalizar el total de inscriptos hasta el 20 de febrero que suman un total de 741 abuelos. Aseguraron que de todos los turnos dados, no faltó nadie.

Las puertas del Estadio Municipal se abrieron a las 9, como estaba pautado, y comenzó el ingreso de los adultos mayores para ser vacunados. Una docena de voluntarios colaboraron con las tareas de ubicación e información, y los acompañantes debían esperar sentados en las tribunas.

Te puede interesar...

“Esto que pasó hoy gratifica al alma. Estamos todos muy emocionados. Vemos a los abuelos ingresar, contentos, nerviosos, y que agradezcan y se vayan contentos por todo el trabajo que se hizo para ellos justamente que son los más vulnerables de esta pandemia, es muy emocionante. Es un cariño al alma todo lo que está pasando”, contó la jefa de la campaña de vacunación, Laura Argüello.

Vacunación adultos mayores WEB12.jpg

La primera mañana de vacunación a adultos mayores finalizó cerca de las 13, y se programó la continuación de las citas el lunes y martes próximo.

“A medida que vayan ingresando más vacunas, se seguirá con la inmunización a mayores de 70, y continuará bajando la edad hasta culminar con la población de riesgo”, explico. Agregó que las recomendaciones son las mismas que para cualquier inyectable, sin mayores efectos adversos que un poco de dolor muscular y ocasional cuadro febril.

Añadió que este jueves comenzó la aplicación de las dosis de Covishield del laboratorio AstraZeneca-Oxford fabricada en India, que al igual que la Sputnik V es multidosis, es decir, contiene diez dosis por frasco. "La diferencia es que la vacuna de Oxford es más fácil de manipular porque no está congelada", detalló Argüello.

En simultáneo a la vacunación de adultos mayores, continúa la aplicación al personal de salud y recorriendo hogares de ancianos por la tarde.

Comenzó la vacunación a cipoleños mayores de 80

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario