La Justicia ordenará el desalojo de la Justicia

Se ejecutará una hipoteca sobre un edificio alquilado por el Poder Judicial.

Las deudas de Néstor García, ex dueño de Embotelladora Comahue (Interlagos), se convirtieron en una bola de nieve que amenaza con llevarse todo por delante.

Una de esas deudas es la que mantiene con Río Negro Fiduciaria, a raíz de dos préstamos de 2017: uno de 6 millones de pesos, otorgado en junio, y otro de $9 millones, de septiembre. Al momento de recibir esos créditos, la familia dueña de la empresa hizo la hipoteca por un edificio ubicado en Roca 870, que es propiedad de cuatro nietos de García (dos del mismo apellido y otros dos Iacopini).

Te puede interesar...

Ahora, Río Negro se presentó para ejecutar esa hipoteca. Pero lo más curioso del caso es que ese lugar es ocupado actualmente por la Cámara Laboral y la Civil de la Cuarta Circunscripción del Poder Judicial provincial. De esta manera, la Justicia podría ordenar el desalojo de la Justicia en unos pocos días.

Se trata de una situación inédita que ya está dando que hablar en los pasillos judiciales de Cipolletti.

El contrato de alquiler del edificio de calle Roca venció en junio de este año, pero el Poder Judicial solicitó una prórroga por un año. Lo cierto es que para febrero o marzo del año que viene ya tienen previsto mudarse, cuando se pongan a punto las instalaciones del ex Hotel Patagonia, cuyo alquiler ya fue anticipado por LM Cipolletti hace varios meses.

La licitación para la reforma del hotel está prevista para el 10 de diciembre. La empresa que resulte ganadora tendrá que hacer, fundamentalmente, el cableado de toda la red informática. Más tarde deberán realizar la mudanza el mobiliario y transformar las habitaciones en oficinas.

Allí funcionarán las cámaras Laboral y Civil, que serán las primeras en mudarse, y los Juzgados Civiles 1, 3 y 9. De esta manera, se desalquilará el edificio que le quieren ejecutar a la familia García –Roca 870- y otro ubicado en Villegas, entre Yrigoyen y 9 de Julio.

Mientras que el espacio donde funcionaba el comedor del hotel a partir del año que viene será convertido en una sala en la que se brindarán diferentes capacitaciones y se realizarán actos.

Interlagos, el conflicto de fondo

Dos créditos impagos

Embotelladora Comahue (Interlagos) solicitó dos préstamos a Río Negro Fiduciaria (uno de $9 millones y otro de $6 millones). La hipoteca se hizo por el edificio de Roca 870.

Un edificio ocupado

Ahora se solicitó la ejecución de la hipoteca. Lo curioso es que el edificio en cuestión es alquilado por el Poder Judicial, donde funcionan la Cámara Laboral y la Civil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario