La Justicia intentará acordar el desalojo de las casas del San Pablo

Convocaron al dueño del lote y a las familias a una audiencia. Será el martes y la querella reclamará que, si no hay acuerdo, los saquen por la fuerza.

El Poder Judicial abrió una nueva instancia para resolver el desalojo forzoso de dos familias que ocuparon un predio en el barrio San Pablo, pero hasta la fecha no se ha podido concretar. La Justicia convocó a una audiencia para el martes 26, a las 13:45, y la querella volverá a solicitar a la jueza que entiende en el caso, Florencia Caruso, que concrete la medida y establezca las condiciones en que se llevará a cabo.

Desde hace más de un año que las dos familias imputadas viven allí y hasta el momento no han cambiado de parecer. Dicen que resistirán porque no tienen donde ir y hay menores de por medio. La otra parte del conflicto, que representa a los dueños del inmueble, está bregando por recuperar lo que les pertenece, luego demolerlo, ya que el estado de deterioro es avanzado, y avanzar allí con la construcción de un edificio. Se trata de un terreno con dos casas ubicadas sobre la calle Independencia.

Para el abogado querellante, Eduardo Dolan, no hay otra salida que avanzar con un desalojo forzoso porque la misma ley lo prevé y el estado de necesidad que alegan los imputados “no es verosímil”. Es más, sostuvo que la impunidad con que se manejan es tan grosera, que recurren a la extorsión para retirarse del lugar, utilizando a los menores como un escudo para mantenerse en el predio y pidiendo plata para salir voluntariamente.

Las dos voces del conflicto

Aseguran que no se irán

Las familias que ocuparon las casas deterioradas son dos. Los adultos dicen que resistirán porque no tienen dónde ir y porque hay menores de por medio.

Denuncian extorsión

El abogado querellante aseguró que la versión de las familias “no es verosímil” y las acusó de intentar extorsionar al dueño, reclamando dinero a cambio de abandonar el predio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario