La Justicia declaró culpable a un hombre acusado de violar a su sobrina de 11 años   

Así lo había solicitado la fiscal Eugenia Vallejos. Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y julio de 2018, cuando el hombre se aprovechaba de los momentos que compartía con la pequeña a solas.

El hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 11 años fue declarado culpable por la Justicia cipoleña, tal y como lo había solicitado la fiscal Eugenia Vallejos. La denuncia la había radicado la mamá de la nena en julio de 2018 y, tras una Cámara Gesell en la que la víctima relató lo abusos, se resolvió que el hombre pasara 45 días en prisión preventiva.

En las próximas semanas se desarrollará el juicio de cesura donde la fiscalía y la defensa solicitarán la pena que consideren pertinente.

Te puede interesar...

De esta manera, el Tribunal integrado por Guillermo Baquero Lezcano, Álvaro Meynet y Marcelo Gómez dio a conocer el veredicto de culpabilidad que recayó sobre el acusado bajo la calificación legal de abuso sexual con acceso carnal reiterado, delito que prevé únicamente penas de prisión efectiva.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y julio de 2018 en las oportunidades en las que el hombre de 33 años se quedaba a solas con la nena.

Los padres de la niña realizaron la denuncia penal, dando inicio al proceso que tuvo como pilar fundamental de la acusación los relatos de lo sucedido a través del sistema Cámara Gesell, tanto de la víctima como de otro nene que pudo aportar elementos para acreditar cómo el acusado realizaba distintos actos para quedarse solo con su sobrina.

Los integrantes del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, el médico Gustavo Breglia y la psicóloga Giuliana Marzola, también declararon en el debato respecto de las pericias practicadas a la menor y que constataron los abusos sufridos durante dicho período de tiempo.

Ahora las partes cuentan con cinco días hábiles para ofrecer las pruebas para la segunda etapa del juicio, es decir, la imposición de la pena. Esta audiencia se realizará en las próximas semanas, aunque aún se desconoce la fecha exacta.

En 2018, los vecinos le quemaron la casa al violador

El 26 de julio de 2018, al menos cuatro días después de que la madre radicara la denuncia, un grupo de vecinos le quemó la casa al abusador sexual.

El departamento –ubicado en las 1224 Viviendas- quedó completamente envuelto en llamas y los Bomberos tuvieron que trabajar arduamente para que el fuego no se extendiera a propiedades aledañas.

En ese momento no había nadie en la vivienda, ya que el hombre se encontraba cumpliendo prisión preventiva.

Embed

LEÉ MÁS

Tensión: incendiaron la casa de un presunto violador

Le dictaron prisión preventiva por abusar de una nena de 11 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario