Le dictaron prisión preventiva por abusar de una nena de 11 años
El sospechoso tenía relación con la niña.
Una mamá cipoleña denunció que su hija de 11 años fue abusada sexualmente por un allegado a la familia y la Justicia determinó dictarle prisión preventiva al sospechoso, quien se habría entregado en forma voluntaria a la Justicia.
Luego de la presentación de la denuncia por parte de la madre, la Justicia le realizó una Cámara Gesell a la niña, quien durante una hora relató los abusos. El testimonio fue considerado creíble como para avanzar con la causa penal, por lo que se resolvió que el acusado pase 45 días en prisión mientras avanza el expediente.
Te puede interesar...
Por el momento, se desconoce la relación que tendría el hombre de 33 años con la nena, aunque desde Tribunales confirmaron que existe un vínculo entre ambos.
La denuncia fue radicada el domingo por la tarde en la Comisaría 32 de Cipolletti luego de que la víctima le contara lo sucedido a su mamá. Fuentes judiciales aseguraron que ambas manifestaron tener “mucho miedo” de lo que pudiera pasarles por exponer el caso, lo que derivó en el encierro preventivo.
El Poder Judicial aseguró que el plazo de prisión determinado por la jueza Sonia Martín, a pedido del fiscal Martín Pezzetta, se basó en la orden de hacer pesar la perspectiva de género y la situación de vulnerabilidad de la madre y su hija al evaluar el caso.
Acusación
La formulación de cargos contra el presunto abusador se realizará una vez que la cámara Gesell sea evaluada con más detalles. De ser acusado en ese procedimiento, se le fijará la fecha de juicio.
Leé más
Estuvo preso por violencia de género, salió de la cárcel y ahora lo denunció su mamá
Se incendió un acoplado de una empresa de correo y las pérdidas fueron totales
Tres detenidos y un arma de fuego secuestrada: los descubrieron por las cámaras del 911
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario