La Justicia busca un acuerdo en la toma de la Isla Jordan

Lleva más de tres meses y la Justicia intenta negociar.

Hace más de tres meses que persiste la nueva toma de la Isla Jordán y el conflicto no se define, ni por el desalojo ni por el acuerdo. Sin embargo, la Justicia apuesta a una nueva instancia de negociación, tras los dos fallidos intentos de conciliación. Esta vez, la Fiscalía se corre de la escena y cede el paso a la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (Dimarc).

Fuentes judiciales confirmaron que ya comenzaron a intervenir tres facilitadoras para mediar entre los ocupantes y el Ejecutivo local, y llegar a un acuerdo. No tienen plazo específico para trabajar, aunque se intenta que lleguen a una definición en el menor tiempo posible.

Te puede interesar...

De esta manera, la Fiscalía se juega su última carta para resolver el problema sin llegar a tomar una medida de fuerza. Todavía apuesta al diálogo y confía en que las facilitadoras que intervienen y son ajenas a la órbita fiscal lleguen a buen puerto.

El proceso que siguen es de carácter confidencial, por lo que nada más se informó ni se puede saber respecto de la intervención que realizan las mediadoras. “La confidencialidad es una disposición de la Dimarc para todos los casos”, aclararon desde el Ministerio Público Fiscal.

Tratarán con ocupantes y funcionarios municipales para arribar a una solución habitacional que motive el desalojo voluntario de la toma.

Mientras tanto, los ocupantes del predio siguen firmes en el lugar con una guardia mínima por las noches, que va rotando. También permanece una consigna policial para impedir el ingreso de materiales de construcción que consoliden la usurpación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario