La Junta Electoral no quiere difundir información oficial de las elecciones en Cipolletti

Informaron que van a dar a conocer el recuento oficial de votos cuando tengan escrutadas el 100 por ciento de las mesas. Esto podrá llevar varias horas más.

La titular de la Junta Electoral Municipal de Cipolletti, Sabiana Goicochea, dijo que tomaron la decisión de no dar a conocer los resultados oficiales hasta no tener cargados el 100 por ciento de las mesas escrutadas. La información podría conocerse en la madrugada del lunes.

La Junta Electoral trabaja bajo reserva en sus oficinas de calle 9 de Julio, al mando de la jueza Sabiana Goicochea. La funcionaria había indicado que alrededor de las 20 podrían estar publicados en la página del Municipio los primeros datos oficiales provisorios, pero la metodología dio un giro inesperado.

Te puede interesar...

Vamos a publicar los resultados oficiales cuando tengamos cargada toda la información de todas las mesas. Recién (a las 23) tenemos el 45 por ciento de las mesas escrutadas”, expresó Goicochea a LM Cipolletti.

Dijo que hubo demoras en el recuento y cierre de las unas en las escuelas, lo que demoró la llegada de los telegramas.

Cipolletti es el único municipio de Río Negro que hoy votó y que no cuenta con datos oficiales hasta el momento. La decisión de la publicación provisoria es de la propia Junta, integrada además por miembros del PRO y del Frente para la Victoria, únicas fuerzas con representantes en el Concejo Deliberante.

Desde Juntos Somos Río Negro denunciaron que ante la falta de información oficial enviaron a un abogado y un apoderado del partido para verificar la carga de datos al sistema, pero se les impidió el ingreso. Tampoco dejaron entrar a los medios de comunicación.

LEÉ MÁS

Di Tella y Tortoriello aseguran que ganaron y hay polémica en Cipolletti

Voto a voto: Di Tella y Tortoriello pelean por la intendencia en Cipolletti

Bardeggia dijo que entraría su candidato a concejal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario