La joven que no pudo abortar irá al juicio a declarar

El año pasado se había apartado del proceso judicial, pero cambió su postura.

La joven que no pudo abortar en el hospital Pedro Moguillansky se presentará en los tribunales locales de Urquiza y España, y se pondrá a disposición del juez para dar su testimonio. El año pasado, cuando se frustró el juicio contra el médico Leandro Javier Rodríguez Lastra, la mujer envió una nota y explicó que no quería participar del proceso, aunque luego confirmó que sí declararía.

La novedad podría complicar la situación del acusado, que enfrenta una imputación por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Hasta ahora, se contaba con la declaración de la joven en las primeras etapas de la investigación, y la posición de las partes era incorporarla por lectura como materia probatoria.

Te puede interesar...

Con una gran valentía, la joven logró recuperarse de una fuerte depresión y, con el acompañamiento de su terapeuta particular, comunicó su decisión de declarar en las audiencias del debate que se inicia el lunes. El profesional que atiende a la mujer confirmó que la acompañará porque ella lo solicitó y también tendrá el respaldo de su mamá, que vive en la Línea Sur pero viajó especialmente para ayudarla en los quehaceres diarios.

Apenas se enteraron de su participación, el terapeuta recibió mensajes de distintas agrupaciones que siguen de cerca el proceso, aunque aclaró que su rol se reduce a “psicólogo tratante por pedido de su familia”.

Más allá de su firme posición de presentarse en el juicio y volver a cruzarse con el médico que no frenó el aborto que había reclamado, amparada en una ley provincial, la joven anticipó que evitará cualquier contacto con los medios de comunicación y que no quiere fotografías. Su declaración testimonial sería a puertas cerradas.

El año pasado, en el frustrado inicio del juicio, también se había previsto la concurrencia de la joven pero ella, mediante un escrito, se excusó de participar. Desde el Ministerio Público Fiscal cipoleño hubo una postura de seguir adelante porque ya se contaba con su aporte del inicio de la investigación y, además, no fue quien hizo la denuncia inicial.

Ahora, se abre una nueva instancia y las partes tendrán oportunidad de escuchar a la paciente de Rodríguez Lastra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario