La joven que chocó contra otro ciclista está en coma y pelea por su vida

Tiene una hemorragia a nivel cerebral. Los médicos le colocaron una válvula en la cabeza que aliviará el edema. Ayer fue trasladada al Policlínico Modelo, donde permanece internada con asistencia mecánica respiratoria.

La joven cipoleña que sufrió un desafortunado accidente en su bicicleta se encuentra en coma farmacológico, mientras recibe asistencia mecánica respiratoria. Ayer, el personal médico del hospital de Cipolletti la trasladó al Policlínico Modelo, donde permanece internada en la unidad de terapia intensiva, con pronóstico reservado.

En diálogo con LM Cipolletti, la jefa de guardia del hospital local, Claudia Muñoz, explicó que la paciente sufrió un trauma severo de cráneo cuando cayó al piso. El problema no fue el choque. Fue la caída. “Tuvo un golpe seco contra el asfalto”, contó.

Te puede interesar...

La chica no llevaba casco de seguridad. Tampoco el otro muchacho, de 35 años, que se movilizaba en bicicleta, pero en sentido contrario. Ambos chocaron de frente sobre la ciclovía cercana al Puente 83.

Tras la caída, la joven sintió fuertes dolores en su cabeza, pero se encontraba lúcida, consciente. Sin embargo, cuando el personal de Salud llegó en una ambulancia para socorrerla, ya en el traslado hacia el hospital advirtió que fue desmejorando notablemente su estado. La joven se volvió repetitiva en sus dichos y comenzaron a sospechar de un trauma severo.

“La paciente está con una hemorragia subaracnoidea, es decir, con un sangrado a nivel cerebral. Por eso, se le colocó una válvula para aliviar la presión intracraneana y evitar consecuencias mayores”, comentó Muñoz, también a cargo del Departamento de Atención Médica.

El drama del hospital

Queja-mujeres-hospital-página-4-cipo.jpg

Pese al estado crítico de la paciente, pudo ser estabilizada y trasladaba al Policlínico Modelo, donde permanecerá conectada a un respirador y en coma, hasta que pueda salir adelante.

Tiene cobertura médica para estar en un privado, pero además era necesario su traslado porque en el hospital no tenían cama para alojarla en la unidad de terapia intensiva. “Tenemos cinco camas y están colmadas”, confirmó la especialista.

El hecho por el cual esta ciclista sufrió un fuerte golpe en su cabeza ocurrió el martes, alrededor de las 19. Ella había salido con alguien más a hacer ejercicio físico. Estaba oscuro, no llevaba casco e impactó de frente contra otro hombre que circulaba en bicicleta y no sufrió lesiones.

LÉE MÁS

Una joven iba en bici, chocó con otro ciclista y está internada en terapia intensiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario