La inversión hospitalaria en Río Negro es de casi $780.000.000

La semana pasada, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, firmó el contrato para la obra de ampliación y refuncionalización del hospital "Artémides Zatti" de Viedma, por un monto de $20.705.724. De esta manera, la inversión hospitalaria del Gobierno de Río Negro asciende a casi $780.000.000.

Actualmente, la Provincia construye nuevos hospitales en Catriel y Allen, ya se licitó el nuevo edificio del nosocomio de Las Grutas, se realiza la ampliación del hospital de San Carlos de Bariloche y se desarrollan obras hospitalarias en General Roca, Fernández Oro, Ingeniero Huergo y Mainque.

En el caso del nosocomio de la Capital, los trabajos estarán a cargo de la empresa Draco SA y tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos. Comprenden una superficie cubierta de 372,40 metros cuadrados y una semicubierta de 41,67 metros cuadrados, con una superficie a refaccionar de 247,59 metros cuadrados.

La ampliación y refacción de las instalaciones tiene como fin la colocación del tomógrafo que adquirió la Provincia y la generación de nuevos espacios para las áreas de Vacunación y Radiología.

Se trata de un proceso histórico para Río Negro en el que también se adquirió equipamiento para los hospitales públicos. “Todo esto es producto de los fondos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos que nos permitieron incorporar tecnología a nuestros hospitales. Además se incorporaron nuevas ambulancias por más de $100.000.000 para toda la provincia”, explicó al respecto el vicegobernador Pedro Pesatti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario