La inflación llegó al 39% en los últimos 12 meses

El dato fue confirmado por la Dirección de Estadísticas y Censos de Río Negro, en base al índice de precios al consumidor. Los salarios crecieron bastante menos.

La inflación en Río Negro en septiembre fue del 5,66%, lo que llevó un aumento del 38,99 por ciento en los últimos 12 meses. El dato surge de la Dirección de Estadística y Censos que mide el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El aumento de precios les lleva varios cuerpos de ventaja a los acuerdos salariales y, según las proyecciones, a fin de año la pérdida de poder adquisitivo será notoria. Un informe del Ministerio de Economía de la Nación, estimó que el índice llegará al 43% en diciembre.

Te puede interesar...

Según estas estadísticas oficiales, los productos con mayor incremento son el pollo y la carne vacuna, con subas del 15% en el último mes. También, los lácteos siguieron con subas importantes, con un 12% en la leche, un 10% en la manteca y un 8% en el queso.

El organismo provincial sólo releva los precios de Viedma, y es el único oficial que se hace en la provincia. Desde la Dirección se anunció que podría ampliarse el sondeo a otras ciudades a partir del acuerdo con el Indec.

Paralelamente, los gremios ATE, Unter, Sitrajur y APEL firmaron acuerdos salariales en marzo por aumentos del 18% hasta septiembre a pagar en tramos. Después, los judiciales lograron otro incremento de casi el 13%. Los estatales recibieron sumas fijas no remunerativas de $2000, $2500 y $3500, más un bono de fin de año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario