La grieta interna de la Federación

Cipolletti y Oro esperan la impugnación de las elecciones. Aseguran que la mayoría de las cámaras no podía votar por distintas irregularidades.

Los dirigentes de las cámaras de productores de Cipolletti y Fernández Oro esperan que esta semana haya una respuesta a su impugnación de la elección en la que Sebastián Hernández fue reelegido presidente de la Federación. La presentación la hicieron ante Personería Jurídica.

Cipolletti y Fernández Oro impugnaron el comicio por varias irregularidades. La más grosera tiene que ver con los balances que deben presentar todas las cámaras. “Solo Cipolletti, Centenario, Oro, Regina y Roca están como corresponde, el resto no están al día, deben varios balances”, indicó el presidente de la cámara local, Horacio Pierdominici.

Te puede interesar...

Sin ir más lejos, el chacarero comentó que la cámara allense, de donde proviene Hernández, es la que menos balances presentó. Precisó que debe seis. A otras les faltan cuatro o cinco, por lo que esta situación, a todas luces irregular, no es aislada.

Es por esto que los productores de Cipolletti y Oro están pidiendo que todas las cámaras se pongan al día y que se haga una nueva elección, si es posible, con voto directo. Entonces sí, para estas cámaras no habría inconvenientes de acompañar a quien resultase ganador, sea Hernández nuevamente u otro candidato.

Otra de las irregularidades detectadas apunta a supuestos socios que no están debidamente registrados para votar. Incluso hay delegados nuevos al frente de algunas cámaras que todavía no oficializaron su cargo y nombramiento. “Hay cámaras que ni siquiera están constituidas”, acotó el chacarero cipoleño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario