El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
35% Hum
LMCipolletti Temporada

La gobernadora presidirá la apertura de la temporada de riego

Arabela Carreras asistirá al tradicional acto de inicio de este ciclo fundamental para las actividades agrícolas en el Valle. Para permitir que la mandataria este presente, la ceremonia se hará el martes 17, un día después de lo programado en su momento.

El lanzamiento de la temporada de riego en el Alto Valle se concretará el martes 17 y no el lunes 16 como estaba programado inicialmente, a pedido de la gobernadora Arabela Carreras, quien quiere estar presente en el siempre trascendente acto de apertura de las compuertas del Dique Ballester.

La actividad se concretará cerca del mediodía y contará con la participación de funcionarios del Departamento Provincial de Aguas y de referentes de los consorcios de regantes de la región.

Te puede interesar...

El requerimiento de la mandataria no ocasionará ningún tipo de inconveniente para la producción, puesto que se trata de una postergación de una sola jornada.

En cambio, su participación dará más realce y trascendencia política a un momento tan significativo para los chacareros como lo es el comienzo del llenado del canal principal y el inmediatamente posterior de la red de riego en la jurisdicción de cada uno de los siete consorcios existentes.

Además, la asistencia de Carreras seguramente permitirá tener la última palabra oficial sobre las previsiones y medidas que se podrían adoptar ante la persistencia de la sequía hídrica en las cuencas fluviales de la región.

El dirigente de los regantes locales, Eduardo Artero, manifestó este martes que, por lo que se sabe hasta ahora, no faltará el agua para las tareas de la fruticultura durante toda la temporada, esto es, desde la apertura de las compuertas del Dique Ballester hasta la finalización de la cosecha, en abril próximo.

Sin embargo, dada la gran sequía imperante se tomarán medidas para regular el uso del agua y evitar su despilfarro. Esto requerirá un trabajo aún más a conciencia por parte de los productores. Es que no hay plenas certezas en materia de previsiones del clima y su comportamiento que permitan descartar la posibilidad de que la situación se vuelva más complicada con el paso de los meses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario