El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
13% Hum
LMCipolletti dos

La fiscalía local buscará que un crimen no quede impune

En diciembre, fueron absueltos los dos acusados por el asesinato de Isaac Martínez, ocurrido en la ex Isla 10. El fallo será impugnado.

Luego de un sorpresivo fallo absolutorio que benefició a los dos acusados por el crimen de un menor en la ex Isla 10 de Fernández Oro, la fiscalía de Cipolletti empezó a trabajar en la impugnación de la sentencia. El trámite se concretaría en febrero o marzo.

La semana pasada se cumplió un año del brutal crimen del adolescente Isaac Martínez, en un sector conocido como Las Canchitas, en la ex Isla 10.

Te puede interesar...

El incidente se dio en el marco de una violenta disputa que tuvo la participación de varios jóvenes.

A partir de la intervención policial y judicial, fueron identificados dos sospechosos y se ordenó su detención. Los apresados, Javier Gómez y Víctor Sepúlveda, fueron imputados por delitos como homicidio simple y amenazas calificadas, y en diciembre fueron juzgados.

Desde la fiscalía cipoleña se describieron distintos elementos incriminantes y, sin desconocer que se trató de un enfrentamiento, se hizo hincapié en que Martínez solo protagonizó un ataque con piedras.

“El grupo del agresor estaba compuesto por cuatro mayores de edad, mientras que el grupo de la víctima estaba conformado por una mujer embarazada y tres adolescentes, de los cuales uno de ellos ni siquiera está claro si participó de la gresca”, indicó el fiscal Martín Pezzetta durante los alegatos.

En tanto, la defensa particular de Gómez, a cargo del abogado Rafael Cuchinelli, sostuvo una hipótesis distinta y planteó múltiples interrogantes sobre la autoría de su representado.

El tribunal que definió la causa se mostró de acuerdo con el descargo de la defensa particular y oficial y dictó la absolución de Gómez y Sepúlveda. De forma paralela, puso fin a las medidas restrictivas que cumplían los dos acusados.

La sentencia no se encuentra firme y deberá esperarse el resultado de la impugnación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario