La fiscal apunta a la jueza Soly por beneficiar a Iud

Rodríguez Frandsen anunció que recusará a la magistrada y volverá a acusar al legislador y al intendente de SAO por corrupción de menores

El legislador Javier Iud zafó el viernes de una acusación formal por corrupción de menores porque la jueza Itziar Soly consideró que no había pruebas suficientes en su contra. Lo mismo ocurrió con el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda. Sin embargo, la fiscalía anticipó que volverá a la carga no solo contra los acusados de ofrecer drogas y dinero a una menor a cambio de sexo, sino también contra la magistrada.

A menos de 24 horas de la audiencia de formulación de cargos contra Iud, Ojeda y otros tres mayores de edad, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen anunció que recusará a Soly y volverá a formular cargos contra los dirigentes políticos. Uno de los argumentos será que otros dos imputados, con las mismas pruebas rechazadas para Iud y Ojeda, se declararon culpables y Soly aceptó realizar un juicio abreviado.

Te puede interesar...

Según informó la agencia ADN, la acción contra Soly es porque en este caso no actuó como en otros similares en los que tocó actuar. Además, entienden que la desestimación se da muy rara vez y en casos donde la acusación dista mucho del hecho, algo que no ocurrió según el análisis de Rodríguez Frandsen.

En la fiscalía marcan como una contradicción que la jueza haya negado el avance de la causa contra los políticos y al mismo tiempo aceptado el juicio abreviado. Soly aseguró que las pruebas eran imprecisas para avanzar con el juicio, pero permitió que avance la misma acusación contra dos personas que no son del ámbito político.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario