El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti Provincia

La FIA investiga presunto espionaje en el Ministerio de Seguridad

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de Río Negro, inició una investigación para determinar posibles irregularidades.

El titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de Río Negro, inició una investigación para determinar posibles irregularidades en la actuación de funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, que son acusados por integrantes del gremio ATE de espiar redes sociales de trabajadores. Según denunciaron los sindicalistas, una persona fue trasladada de su área por un comentario en Facebook.

El Fiscal de Investigaciones Administrativas, inició un expediente para determinar si existieron acciones por fuera de ley t se investigará la presunta actuación irregular de funcionarios públicos del Ministerio en cuestión.

Te puede interesar...

La primer medida tomada por las presuntas conductas de espionaje, fue requerir información al Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro para que indique quién se encuentra a cargo del Departamento de Personal en esa cartera, remitiendo acto administrativo de designación; la copia del legajo personal de Pablo Canario, indicando en relación al mismo sus funciones asignadas y lugar de cumplimiento de tareas a la fecha.

Asimismo, se le solicitó a la Agencia Digital de Noticias (ADN) que remita a la Fiscalía el registro de audio mencionado en la publicación de fecha del 26 de enero que daría cuenta de las presuntas conductas de espionaje de funcionarios del Ministerio de Seguridad y el uso de recursos públicos para tal fin.

Esta actuación, se suma a otras que lleva adelante la Fiscalía de Investigaciones, en donde también se indagan conductas de funcionarios del mismo ministerio. En este caso, existen reticencias del Juzgado Federal en brindar información al respecto, que podrían generar una denuncia en el Consejo de Magistratura de la Nación por parte del fiscal Marcelo Ponzone.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario