La feria vuelve con campaña solidaria

Los emprendedores cipoleños expondrán sus trabajos en el paseo del ferrocarril y habrá una maratón de tejido para donar mantas.

Con la promesa de más colorido y atractivo, y también con una propuesta solidaria para ayudar a los que menos tienen, se llevará a cabo hoy y mañana una nueva jornada de la Feria de Emprendedores en el paseo del ferrocarril de calle Fernández Oro.

La exposición de productos se concretará de 15 a 19. Se estima que habrá más de 40 stands para visitar, elegir y comprar productos originales elaborados por emprendedores de la ciudad. Los puestos ofrecen desde panificados, alimentos dulces y fideos saborizados hasta marroquinería, tejidos, vitrofusión, cerámica y juguetes.

La organización del evento está a cargo de la Dirección General de Economía Social del Municipio y cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

En esta ocasión, el encuentro en el paseo de la calle Fernández Oro tendrá fines solidarios. La actividad para colaborar con los más humildes lleva por nombre Tejido Solidario y arrancará un par de horas antes, a las 13, de modo de llegar a la mayor cantidad de público posible.

En una globa especialmente acondicionada, se mostrará cómo se elaboran cuadraditos de crochet, se invitará a los concurrentes a colaborar en las tareas y a los que no tienen ningún conocimiento en la materia a aprender los rudimentos de esta técnica.

Los cuadrados de tejido se unirán para confeccionar mantas que serán entregadas a los más necesitados. Eventualmente, quienes participen y sepan o aprendan a tejer de esta manera podrán continuar en sus casas con la tarea y confeccionar más mantas solidarias. El tejido comunitario ya se realizó el invierno pasado y permitió confeccionar una gran cantidad de mantas que fueron donadas a familias carenciadas.

Como siempre, en la feria habrá disponible agua caliente para quienes quieran preparar mate y en las cercanías las familias podrán llevar a los niños hasta la calesita, que representa un atractivo permanente y un motivo de diversión.

A abrigarse

El pronóstico del tiempo descartó la posibilidad de lluvias, pero para recorrer el paseo habrá que ir abrigado. Para hoy se espera una jornada fría, con una temperatura máxima de apenas 8 ºC. Para mañana, en tanto, se esperan 12 °C. En ambas jornadas habrá viento de hasta 35 kilómetros por hora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario