El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

La feria del Don Bosco se muda a la plaza de las 1200 Viviendas

El Municipio puso como fecha límite de reubicación el lunes 17 de mayo. Aseguran que la gran mayoría aceptó la nueva locación.

El lunes 17 de mayo será la fecha límite para que todos los puesteros que conforman la histórica feria del Don Bosco se reubiquen en la plaza de las 1200 Viviendas. El Municipio dispondrá en ese lugar un espacio amplio, con protocolos y seguridad, y aseguran que gran parte de los feriantes ya prestaron consenso para la reubicación. Quienes se nieguen, deberán asumir las consecuencias de tener un puesto sin habilitación comercial.

El secretario de Gobierno Municipal, Pablo Núñez, contó a LM Cipolletti que ya comenzaron con las notificaciones a los feriantes para que inicien el proceso de relocalización de la feria. El predio elegido es la plaza ubicada entra las calles Antártida Argentina, Celedonio Flores, Cobián y José Hernández, en las 1200 Viviendas.

Te puede interesar...

“El 17 de mayo próximo van a caer de forma automática todas las habilitaciones comerciales de los feriantes del Don Bosco y deberán tener tramitada la nueva que les permitirá trabajar en la nueva ubicación. El nuevo predio se eligió con el consenso de los propios integrantes de la feria de acuerdo a sus necesidades, y desde el Municipio vamos a acompañar con un predio adecuado para tal actividad. El lugar tendrá seguridad, organización, personal municipal constante y hasta baños. Se cumplirán todas las medidas que en cualquier otra feria de la economía popular; y esto va a fortalecer y mejorar la organización”, manifestó Núñez.

Dijo que a esta gestión le llevó varios meses de reuniones y búsqueda de lugares, y que no se trata de una decisión arbitraria sino de un consenso entre todos los actores.

“Los vecinos del barrio Don Bosco solicitaron hace tiempo poder hacer uso de la plaza de forma recreativa, posibilidad que quedó restringida por la feria y sus dimensiones. Ellos tienen derecho de usar el espacio verde, de llevar a sus hijos a los juegos y de disfrutar de la tranquilidad, y no podían. Esa plaza se convirtió con los años en uso exclusivo de la feria, y es lo que reclamaron los vecinos”, explicó el funcionario.

Núñez contó que a través del programa de ferias municipales se encuentran analizando la instalación de otras ferias de similares características en diversas zonas de la ciudad. Una de ellas estaría ubicada en el Distrito Vecinal Noreste. “La intensión que los vecinos de todos los sectores puedan tener a disposición ferias de este tipo sin necesidad de movilizarse grandes distancias. Además, brindar otras opciones a los comerciantes”, añadió.

Según la nueva resolución municipal con las restricciones para evitar contagios de Covid, la feria podrá funcionar de lunes a sábado de 9 a 17, con un máximo de 100 personas en simultáneo.

“Durante la pandemia realizamos un relevamiento y advertimos alrededor de 100 comerciantes, la gran mayoría aceptó cambiarse de predio y entienden que se trata de un mejor lugar, que ofrece valor agregado”, afirmó el secretario de Gobierno.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario