La familia de María Paz no encuentra respuestas

La nena cipoleña sufre de un complejo cuadro de salud y necesita asistencia médica constante y un andador.

María Paz, una nena cipoleña con encefalopatía crónica no evolutiva, no logra tener respuestas al pedido de la obra social para acceder a un andador. La familia está desesperada.

Según indicó la mamá de la pequeña, Gabriela Canales, el pedido a Ipross se presentó en mayo pasado porque se necesita actualizar el equipo de movilidad de la nena, pero hasta el momento no hubo respuestas.

Te puede interesar...

“Dicen que tienen problemas administrativos y de personal, por eso el pedido no avanzó. Nos comunicamos con la empresa de ortopedia y nos dijeron que nunca recibieron la orden de compra”, contó la madre.

Además, dijo que una vez recibido el pedido, la compra puede demorarse hasta tres meses más, extendiendo demasiado los tiempos. El peligro es que la falta de movilidad de la niña genera mayores problemas en su salud, como luxación de cadera, y esto involucraría una cirugía, que por su patología la intervención sería de mucho riesgo”, relató la madre.

María Paz Canale

El reclamo también incluye las autorizaciones médicas para asistir al tratamiento que realiza en la clínica Fleni, en buenos Aires. “Los turnos se pagan por adelantado, y como Ipross no pagó, perdimos los turnos de enero, febrero, marzo, y estamos por perder el de abril. Mi hija asiste a sesiones de rehabilitación que son esenciales para que no empeore su cuadro”, contó Canales.

Agregó que a través de su abogado realizaron presentaciones judiciales, pero que no se pudo agilizar los trámites hasta el momento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario